La canción más famosa de la cantante Pasión Vega es "María se bebe las calles", donde decía que la tal Maria "nunca dice que no, es la esclava de su señor, ella siempre lo perdona a sus pies sobre la lona. Su patria es su casa, su mundo la cocina y se le viene encima". Ahora, a la autora de esta reivindicativa letra se le han echado encima después de unas palabras sobre el machismo que muchos han considerado desafortunadas.

 

En tabla|puesto shared by Pasion Vega (@pasionvega_oficial) donde|dónde

En una entrevista en la revista Papel, del diario El Mundo, la cantante, hablando sobre si hay machismo o no en la industria de la música, reconoce que en su carrera no lo ha notado nunca, pero ella misma reconoce que es "muy particular y estoy al margen de muchas cosas. Soy una mujer con mucha fuerza y, cuando algo no me gusta, lo digo. He tenido mis encontronazos y cosas que no me han gustado, pero no he tenido problemas". Cuando la periodista le recuerda que quizás otras compañeras de profesión sí pueden haber tenido malas experiencias, Vega responde lamentando que la sociedad considere machista a la industria, y señala a los hombres machistas... y a sus madres: "Hay hombres y mujeres que son machistas, que permiten. Siempre digo que detrás de un hombre machista hay una madre machista que lo ha criado así".

 

En tabla|puesto shared by Pasion Vega (@pasionvega_oficial) donde|dónde

Su nuevo trabajo discográfico se llama "40 quilates", título que podría hacer referencia a la cantidad de críticas que ha recibido después de su análisis de la situación, especialmente, por obviar en la ecuación, la educación que transmiten a los hijos no sólo las madres, sino también los padres:

Vega sigue hablando de hombres y mujeres asegurando que "nosotras nos exigimos más. Queremos ser buenas madres, buenas hijas, buenas profesionales, queremos llegar a tantos frentes que a veces somos nuestro peor enemigo. Se van dado pasos positivos, pero las mujeres nos tenemos que unir más". Para Vega, sin embargo, puede ser positivo que en el actual gobierno haya más mujeres que hombres, ya que "las mujeres somos diferentes gobernando y se debe notar, no para que nos beneficien sino para que se den cuenta de aquellas grietas que todavía existen para las mujeres a las que otros gobiernos no han podido llegar".