Desde aquí declaramos nuestra devoción a una mujer maravillosa, talentosísima, que tiene una de las voces más prodigiosas de nuestra casa desde hace muchos años, y que además de su vertiente artística y profesional, es una persona que vale mucho la pena escuchar. Hablamos de Nina, alguien que desprende bonhomía y carácter a partes iguales, que no se calla cuando siente que debe alzar la voz, y que hablando de voces... difícilmente encontrarán una igual a la suya. La mujer de los rizos más famosos de la música (y de la televisión, porque los fans de Operación Triunfo aún recordamos con una sonrisa la época en la que dirigió la academia o cuando años después fue jurado), desde que la descubrió el mítico Xavier Cugat, nos enamoró a todos.



Eran los años 80, cuando Anna Maria Agustí empezó a hacerse un nombre, saliendo en programas como Un, dos, tres y cantando en diferentes escenarios. Y después llegaría su vertiente interpretativa, inolvidable en series como Nissaga de poder, o en musicales icónicos como Mamma Mia. Nina ha hecho de todo, puede decir orgullosa que tiene un currículum impecable. Toda la vida regalándonos su arte, su voz y su presencia. Y toda la vida celebrando como es debido cuando cumple años. Como ahora. Nina acaba de soplar velas, 59 concretamente. Un aniversario que ha pasado rodeada de la gente que quiere y con una ensaimada que ha servido para poner las velas con el 5 y el 9.



La cantante y actriz ha mostrado orgullosa cómo ha ido esta celebración y qué regalos le han hecho, como un dibujo precioso o un bolso de mano. Pero sin duda, otro de los regalos más especiales que le han hecho, probablemente de los más especiales que le han hecho nunca, ha sido este que ahora verán. Quien evidentemente no ha querido perderse el aniversario de Nina ha sido su pareja, el hombre que lleva con ella más de dos décadas, Toni Mir. Muy conocido en su Mallorca querida, persona importante en el ámbito político-cultural, filólogo de formación dedicado a la promoción cultural, y el mejor compañero de viaje de la protagonista del día.


Juntos hacen buena pareja, maravillosos y enamorados, el uno al lado del otro con los restos de la ensaimada. Y en una de las imágenes publicadas por ella misma, nos ha tocado la fibra ver qué le ha regalado Toni. Uno de esos regalos preciosos, personales, pensados y especiales. No ha sido cualquier cosa que haya comprado, sino unas palabras del corazón dedicadas a ella, un texto precioso, usando el nombre de una obra imprescindible de la escritora Carme Riera, Et deix, amor, el mar com a penyora, donde le dice a Nina que "T'estim com la mar gran (Te quiero como el mar grande)" o que "Felices y maravillosos 59 años y los que quedan por venir".

Si para el 59º cumpleaños de Nina la han hecho tan feliz, con estos detalles y regalos... imaginen qué puede pasar el año que viene, cuando llegue a una cifra tan redonda y simbólica como los 60. De momento, nos sumamos a las felicitaciones por estos 59. Nina, maravillosa.