La actriz Núria Gago atraviesa uno de los momentos más tristes por el que pasa cualquier persona: la muerte de un abuelo. José Rico, el abuelo materno de la artista, murió el lunes, día 1 de julio, a la edad de 101 años en Montcada i Reixac, la localidad barcelonesa de donde es originaria la actriz.

nuria gago

@nurigago

En su cuenta de Instagram, Gago homenajea a su abuelo. Lo recuerda como "el gran jefe indio", que se marchó la semana pasada. "Con él se han ido muchas cosas que no caben en las palabras", se lamenta. El retrato que la actriz catalana hace de su abuelo desaparecido, hombre de campo, emociona: “Si a partir de ahora llueven tomates o fresas silvestres, que nadie se asuste, será cosa suya, no creo que tarde mucho en encontrar una buena parcel·la allí arriba en la que hacer su huerto”.

En la foto, las manos de Núria Gago y su abuelo, entrelazadas. El artista ya lo añora: “Te voy a querer siempre. Tu amor se queda conmigo. Que mi amor te acompañe donde vayas. Sé de una que va a echar mucho de menos tus galletas”. La actriz recibe el calor de los compañeros de profesión. Jordi Martínez, Silvia Abascal, Manuela Velasco o Macarena García, entre otros, dan el pésame a Núria.