Mery Bas, de 55 años, y Mark Dasousa, de 47 años, son la pareja del día. Valencianos, casados desde hace más de dos décadas, padres de dos hijos y desde este sábado por la noche, con su grupo Nebulossa, los flamantes vencedores del Benidorm Fest con un tema que suena y sonará en todas partes, Zorra, y por lo tanto, los representantes de España en la próxima edición del festival de Eurovisión.

Todo el mundo cantando desde ya el "Si salgo sola, soy la zorra. Si me divierto, la más zorra. Si alargo y se me hace de día. Soy más zorra todavía. Cuando consigo lo que quiero (zorra, zorra). Jamás es porque lo merezco (zorra, zorra). Y aunque me esté comiendo el mundo. No se valora ni un segundo(Zorra, zorra, zorra). A la que ya no le va mal (Zorra, zorra, zorra). A la que todo le da igual. Lapídame si ya total. Soy una zorra de postal". Irreverente, desprejuiciada, empoderada y desde ya, un himno que representará a España en el festival. Un nuevo motivo para que los hiperventilados ultras derechosos de las españas empiecen a sacar fuego por las muelas, la España machista, homófoba y machirula ya ha puesto en marcha los ventiladores de basura e indignación.

Y más que lo harán cuando sepan que Mark, en una reciente entrevista en El País, cuando le preguntaron si "¿es sencillo vivir de la música fuera de Madrid o Barcelona?", respondió revelando que ha formado parte muchos años de un grupo indepe: "No paré de trabajar desde que me conecté a la escena de bandas que cantaban en valenciano, como 'La Gossa Sorda' (cuyas letras proclamaban la independencia de los denominados Países Catalanes). Durante 10 años estuve girando con ellos. Me ayudaron a crecer y yo a ellos. No teníamos una industria como Cataluña, más acostumbrada a consumir música en catalán. En Valencia había que incluir la ideología en las letras de las canciones porque el discurso político no estaba tan naturalizado como allí. Con la Gossa Sorda fuimos de gira por Croacia y República Checa cantando en valenciano. Pensábamos que no iban a entender nada. Pero lo disfrutaron". El hate ya ha empezado:

A los ultras, mensaje que resuena como un sopapo en la cara: Zorra. Nebulossa, maravillosos.