Los casos de abusos sexuales que se están dando a conocer las últimas semanas siguen creciendo con los paso de los días. Artistas y personalidades destacadas del mundo del espectáculo han alzado la voz para hacer visible y condenar unas conductas que, desgraciadamente, se han escondido hasta el punto de normalizarse.

El caso de Natalia Sánchez es un ejemplo más que los Harveys Weinsteins y los Kevins Spaceys no son cosa solamente de Hollywood. Nombres como la actriz Leticia Dolera o últimamente, Elsa Anka, también han relatado sus desagradables episodios. Sánchez, actriz que saltó a la fama gracias a su papel como Teté en Los Serrano, ha explicado a La Vanguardia que este tipo de experiencias se viven constantemente.

Tete serrano youtube

Youtube-Los Serrano

La intérprete relata que una vez "sobrepasaron el límite "con ella y que lo "cortó" como pudo. "Me pasa ahora y no reacciono igual, obviamente. Se tiene que dotar de herramientas a la sociedad, las instituciones y escuelas para que exista un protocolo que respete siempre a la víctima, la parte débil," asegura.

 

En tabla|puesto shared by Natalia Sánchez (@natasanchezmol) donde|dónde

 

En tabla|puesto shared by Natalia Sánchez (@natasanchezmol) donde|dónde

Aparte de su caso particular, de la cual asegura que "no llegó a nada", Sánchez hace una reflexión más allá del momento del abuso. "El micromachismo, socialmente aceptado, es el peligro real de este problema y está detrás de todo. No se trata sólo del caso concreto de una agresión. Hay una situación previa y un maltrato psicológico que puede resultar igual de fuerte que uno físico".

Unas declaraciones que la actriz realizó durante el evento de People in Red por la lucha contra el sida, donde también acudieron Judit Mascó, Joan Manuel Serrat, Gemma Mengual, Carles Puyol y Vanesa Lorenzo entre otros.