Las últimas horas han sido agridulces para Mushkaa. Por una parte, la de cal: la cantante catalana ha sido una de las triunfadoras de la última edición de los Premios Enderrock, 27.ª edición, que se han otorgado en el Auditori Girona, una gran fiesta de la música catalana que ha premiado lo más destacado de la industria musical del país. Ella ha sido uno de los nombres propios de la gala, junto con los 'Oques Grasses', que se han llevado cuatro galardones o los 'Figa Flawas', con tres. ¿Y Mushkaa?: 2 galardones. Uno, con el voto del público como mejor videoclip para SexeSexy, interpretado con su hermana Bad Gyal, y el otro, según la crítica, mejor disco de música urbana para su primer disco, Sexy sensible.

'Sexi sensible', disco de la Mushkaa
'Sexi sensible', disco de Mushkaa

Mushkaa, pues, que se ha llevado dos premios para casa... O han ido a parar a otro lugar que no es su casa. Porque después de la alegría, ha llegado la de arena: y es que no ha sido ella quien se ha llevado los premios, sino algún otro que se los ha robado. Así de claro.

Después de la gala presentada por Alba Riera y Andreu Juanola, una fiesta que ha reunido a muchísimos profesionales del sector, cantantes, grupos, autoridades, periodistas, trabajadores de la organización e influencers, entre todos ellos, o quizás alguien que se ha metido dentro de estrangis, hay un ladrón. ¿Qué ha hecho? Robarle los dos premios Enderrock a Mushkaa, despertando, como es lógico, su indignación. Ella misma lo compartía con sus seguidores en redes, en un Stories donde dejaba ver su indignación. "Máxima difu. Encontraremos al ladrón. Ayer me robaron los dos premios Enderrock, alguien hizo la fuga con ellos", escribe, mientras hace el símbolo de a robar carteras con la mano. Cuando le preguntan si es broma, responde asegurando que "os lo prometo que no". Y añade un explícito "os odio" dedicado a los ladrones.

Mushkaa
Mushkaa

Eso sí, la de Vilassar ha demostrado que está hecha de buena pasta, que es una persona que siempre mira la parte buena de la vida, y que a pesar del enfado, a pesar de estar que trina por no poder llevarse a casa los dos galardones, físicamente, le ha encontrado la parte positiva a la noche que vivió rodeada entre tantos colegas. Y es que la joven cantante ha hecho muy buenas migas con un genio, el maravilloso David Muñoz de los Estopa. Como ella misma dice, "perdí 2 Enderrocks, pero gané a un nuevo amigo".

Mushkaa, indignada
Mushkaa, indignada
Mushkaa i David Muñoz
Mushkaa i David Muñoz

Esperemos que encuentren pronto al ladrón y Mushkaa pueda tener en casa sus merecidos premios Enderrock.