Nissaga de poder, la que probablemente ha sido la mejor serie que se ha hecho nunca en TV3, estaba llena de personajes malvados. Otros llenos de luces y obras y contradicciones. Pero también los había de una bondad extrema. Personajes entrañables muy queridos que todavía ahora perduran en el recuerdo, tantos años después. Uno de estos era el personaje de Assumpció. Ella y su marido Tomàs eran los masoveros de la familia Montsolís. De hecho, le hicieron de padres al personaje de Eduard Farelo. Una madre adoptiva que después se queda ciega y que dio muestras de su amor por su hijo y por su marido hasta el momento de su muerte, cuando le dice a Tomàs que le ha dejado un bistec en la nevera para cenar.

marta padovan2

TV3

La actriz que le daba vida era Marta Padován, una intérprete que antes de ser un rostro televisivo muy popular, en sus primeros años participó en diferentes películas como Hay alguien detrás de la puerta o Usted tiene ojos de mujer fatal.

marta padovan3

Desgraciadamente este lunes nos hemos levantado con la triste noticia de su muerte, a los 81 años. Una Marta Padován que se forjó una sólida carrera digna de elogio. Después del cine, vendrían sus años de gloria televisiva, haciendo el papel de la mujer del gran Cassen e nDe profesió A.P.I, interviniendo en Pedralbes Centre, la citada Nissaga de poder, y posteriormente, en Majoria absoluta o Mar de fons. Claro está que no podemos olvidar sus numerosos papeles en el teatro y sus años dedicados al doblaje, con especial mención a uno de inolvidable, el de la mítica Roseanne.

Papeles que siempre quedarán en el recuerdo gracias a la gran Marta Padován. Descanse en paz.