Esta mañana en Espejo público los espectadores se han quedado muy tocados cuando en plena entrevista a un querido actor catalán, Gema López le interrumpía para anunciar la triste e inesperada muerte de una actriz extraordinaria a los 42 años: Verónica Echegui. La protagonista de Yo soy la JuaniEl patio de mi cárcelKatmandú, un espejo en el cielo, No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, Explota Explota, Paco y Veva, Cites Barcelona o más recientemente, A muerte de Dani de la Orden (el director de Casa en llamas), y tantas otras películas y series españolas, ha fallecido después de estar ingresada los últimos días en el hospital '12 de Octubre' de Madrid a causa de una enfermedad. Una pérdida inesperada que ha dejado conmocionados a los seguidores de esta actriz madrileña que nos descubrió Bigas Luna en la mencionada Yo soy la Juani.

'Yo soy la Juani'
'Yo soy la Juani'
Veróniva Echegui con Dani Martín en 'Yo soy la Juani'
Veróniva Echegui con Dani Martín en 'Yo soy la Juani'
Verónica Echegui con Fran Perea a 'Citas Barcelona'
Verónica Echegui con Fran Perea en 'Citas Barcelona'
atresplayer 1748098801 3639636993084390109 7943295039
Verónica Echegui en 'A muerte' IG

Una triste muerte que ha dejado a los espectadores del programa, colaboradores e invitados, en shock. De hecho, la persona que estaban entrevistando es justamente un compañero de profesión de Echegui, que al saberlo, ha querido enviar su mensaje de calor: "No coincidí nunca con ella, lo lamento muchísimo, envío un mensaje de pésame a la familia". Quien ha dicho estas palabras es un actor y cantante de Cornellà de Llobregat que hace unos años se hizo famosísimo y que vivió unos años muy complicados por culpa de depresiones y adicciones. Un actor que lo rompió de mala manera con el resto de compañeros de serie, estrella de la TV juvenil en dos series icónicas: Los Serrano (donde formó el grupo infantil 'Santa Justa Klan' con compañeros de reparto) en Telecinco y Física o química de Antena 3. Hablamos de Adrián Rodríguez.

santa justa klan adrian rodriguez natalia sanchez victor elias andres de la cruz gtres
Adrián Rodríguez, con Natalia Sánchez, Víctor Elías y Andrés de la Cruz, después de 'Los Serrano' GTRES
Adrián Rodríguez, Instagram
Adrián Rodríguez, en el 2010 en 'Física o química' Antena 3

Allí hacía el papel de un adolescente que era la pareja del personaje que interpretaba al ahora muy famoso Javier Calvo, la mitad de Los Javis. Después, la carrera de Rodríguez delante de cámaras no tuvo la misma repercusión, alguna serie como El chiringuito de Pepe, o limitándose a participar en diferentes programas, pero no como actor. Concursos como Tu cara me suena o realities como Supervivientes, que abandonó después de 21 días. También se dejó caer por Only fans. Cayó en el oscuro mundo de las drogas, pero afortunadamente salió de él, consiguiendo incluso el título de monitor en centros de rehabilitación de adicciones: "Empecé en el mundo de la interpretación con 15 años. Jamás me gustó estudiar, lo mío era el teatro y bailar, cosas de un adolescente inquieto, rebelde y criado en un barrio donde ser el malote era más importante que cualquier otra cosa. Empecé a fumar, beber y salir con chicas, dejando hasta el deporte de lado. Hoy estoy completamente orgulloso y satisfecho de que podais verme con mi primer titulo oficial académico".

adrianrguezsite 1546382866 1947523096990910746 1556710834
Adrián Rodríguez IG
adrianrguezsite 1754831693 3696118594571190098 1556710834
Adrián Rodríguez IG

Ahora, en Espejo público, ha recordado emocionado su paso por las series que le hicieron famoso, pero un sentimiento agridulce, porque "también te empiezas a meter en unos mundos que no sabes gestionar bien, como cualquier adolescente empiezas a descubrir un mundo en que juegas con las substancias para llenar un vacío que era lo que yo sentía, un sentimiento de soledad". "¿Cuándo te das cuenta de que has tocado fondo?", le pregunta López. Y él lo tiene claro: "Un día en que la mente te hace un clic, aquí hay algo que no funciona. Fue en el 2018 cuando aparecí en un reallity y abandoné a los 21 días. Al volver a casa, aparte de todos los mensajes negativos que me mandaba, algo no iba bien. Pero no sabía que tenía un problema, una enfermedad, una adicción".

Celebramos que Adrián Rodríguez se haya recuperado de aquel momento crítico de su vida y lamentamos profundamente el fallecimiento de Verónica Echegui. Descanse en paz.