Mónica Cruz ha generado todo un terremoto de críticas. La actriz se encuentra en un momento muy complicado, y es que su trabajadora del hogar le ha denunciado. Yajaira estaba trabajando con ella desde el 15 de febrero del 2017, un año que ha sido "una pesadilla" para la colombiana.

La revista Semana ha triunfado con esta jugosa exclusiva, llena de ataques a Mónica Cruz y su hermana. La extrabajadora del hogar habría recriminado haber estado trabajando en una situación irregular: sin haber sido dada de alta en la Seguridad Social ni haber recibido ninguna nómina, y todo haciendo jornadas de 18 horas.

La mujer explica que fue Penélope quien contactó con ella cuando se encontraban de rodaje en Colombia, al coincidir en el hotel en el que estaban alojada. Mediante una carta de invitación, se sacó el pasaporte y empezó a trabajar en casa de Mónica Cruz. Pero las condiciones distaron mucho de las promesas, exigiendo ahora una indemnización que podría superar los 7.000 €.

"Me encargaba de todas las tareas del hogar: limpiar, lavar la ropa, planchar, cocinar... Pero es que también hacía de niñera. Trabajaba seis días a la semana, teniendo sólo media hora para comer y teniendo que estar siempre a disposición de ella. Y todo, por 1.000 € al mes", relata.

Antena 3

Llegó un momento, por eso, que no pudo más. Le habría dicho que se sentía explotada y quería poner en regla su situación. Ante eso, Cruz habría estallado despidiéndola: "Eres una desagradecida, con todo lo que he hecho por ti. Eres cortita, no te entra en la cabeza. Tienes tres días para salir de Madrid porque si no, te echaré a patadas".

Su hermana, Penélope, también habría intervenido: "Si tú no quieres trabajar con Mónica, no hay problema. Lo dices, rompemos el contrato y te vuelves a Colombia porque no pensarás quedarte aquí trabajando en España con estos papeles. Nosotros nos enteramos de todo lo que pasa".

GTRES

Así, habrían cometido un despido improcedente: "Me ha sometido a un calvario laboral. Me ha insultado, amenazado y explotado. Fui expulsada de su casa sin poder recoger mis pertenencias".

Penélope Cruz ha emitido un comunicado lavándose las manos, diciendo que la mujer nunca trabajó para ella, solo para la hermana. Pero Mónica todavía no se ha pronunciado al respecto. ¿Cómo acabará esta polémica?