La actriz Mila Kunis ha denunciado esta mañana en una carta abierta el sexismo del que ha sido víctima en Hollywood.

La artista de películas como Cisne negro ha explicado varias vivencias que le han ocurrido en la industria del cine en estos años. Entre estas, destacan las amenazas de un productor que le dijo que no volvería a trabajar si no aceptaba aparecer semi-desnuda en la portada de una revista para promocionar la película. Dice que en aquella ocasión, a pesar de haberse sentido un objeto, el filme cosechó éxito y dinero, por lo que ella volvió a trabajar en Los Ángeles "de nuevo, de nuevo y de nuevo".

En la carta, publicada en el medio A Plus, fundado por el actor Ashton Kutcher, marido de Kunis, la actriz relata otras vivencias, como cuando un "influyente productor" la describía como una "madraza" y "futura mujer" de Kutcher, con motivo de que esta planeaba formar una productora con otras mujeres. Ninguna referencia al trabajo creativo y artístico de Kunis, sólo familiar y conyugal.

Kunis afirma que no volverá a tolerar la mínima muestra más de sexismo, sea "sutil o manifiesta". "He sido insultada, marginada, pagada de menos, creativamente ignorada y subestimada" por el simple hecho de ser mujer, asegura.

La carta acaba con un mensaje al productor que la amenazó con no volver a trabajar si no se desnudaba: "Volveré a trabajar en Hollywood, pero no contigo".

No es ni mucho menos la primera vez que una actriz de Hollywood denuncia el sexismo en la industria cinematográfica más potente del mundo. Anteriormente lo han hecho otras caras conocidas como Jennifer Lawrence, Jessica Lange o Patricia Arquette.