Melendi está inmerso en la gira más ambiciosa que nunca ha hecho. El Ahora Tour lo llevará por varios países del continente americano, pero eso no impedirá que actue también en España. Las colaboraciones con Alejandro Sanz o Carlos Vives le han colocado en la primera línea de la actualidad musical y las radios van llenas con las nuevas canciones del artista.

Este martes ha concedido un concierto íntimo en Madrid en un homenaje que le han hecho los 40 Principales. Ha presentado los nuevos éxitos del disco, aunque también ha tenido tiempo de charlar un poquito y aclarar las polémicas declaraciones que hizo en contra del feminismo. Recordar que en aquel momento aseguró que lucharía por las libertades de la mujer para que sea igual que el hombre, pero que no haría nada para ayudar al feminismo.

Eso lo colocó en el centro de la diana mediática y muchos lo tacharon de machista. Pues bien, ahora ha querido explicarse bien para olvidar este malentendido. Primero de todo ha querido dejar claro que cree que siempre será un poco machista porque nació en una época en la que todo el mundo lo era, pero que está intentando hacer todo el posible para dejar de serlo: "Tengo tres hijas y quiero que vivan a una sociedad menos machista. ¿Sabéis qué día empiezo a dejar de ser machista? El día que lo reconocí. Si no reconoces algo, te pasas toda la vida negándolo y no lo puedes trabajar. Y esta es mi entrevista".

Afirma, además, que cuando aceptó que lo era empezó a recuperar "la parte femenina": "Chicos, tranquilos, todos la tenemos. ¿Sabéis por qué la sociedad es machista? Porque le tenemos un miedo a las mujeres que te cagas". Pero aquí no quedó la cosa, ya que siguió hablando del tema.

"A los hombres desde pequeños nos dicen que la sensibilidad y la empatía son sinónimos de debilidad y tenemos que crecer reprimiendo las cosas que sabemos que son las verdaderamente importantes. Cuando vemos a las mujeres con esta fortaleza, empezamos a temerles", prosigue.

Antes de volver a cantar quiso acabar el discurso con una petición: "Por favor, mujeres. Acompañad a los hombres a descubrir su feminidad y cambiaréis el mundo. Porque si esperan que lo cambiemos nosotros...". ¿Triunfarán sus palabras o volverán a criticarle?