El 'No es No' del Parlament a Miquel Iceta como senador, aparte de generar una avalancha de memes, no ha sentado bien a muchos de los simpatizantes que tiene el político socialista o a habituales votantes del partido del puño y la rosa. Por ejemplo, una Maruja Torres airada por la negativa que ayer recibió el candidato al Senado.

miquel iceta efe

Efe

La escritora se ha hecho eco de algunos análisis de por qué se le cerró el paso a Iceta. Por ejemplo, de algunos que dicen que "a estas actitudes le llaman lecciones de democracia. Solo son demócratas para con los suyos. Esto es: de democráticos no tienen más que el slogan". La autora del libro Manuela Carmena en el diván quizás a quien sentaría en la consulta de un psicoanalista sería a según qué independentistas, a los que no acaba (o no quiere) entender. "Matraca independentista, patochada, supremacismo"... la retahíla de improperios que Torres ha dedicado a los líderes del procés no tiene traba. Hay para dar y tomar: "El camino más corto (circuítico): la neurona del president Torra yendo del supremacismo a Martin Luther King", "que Puigdemont se haga trans (alpino) y sea feliz en los Andes", "A los picajosos: escribo Prusés para que no se confunda semejante patochada con la traducción de una obra maestra, El Procés, de Kafka".

maruja torres gtres

GTRES

Torres ha hecho una descripción que aunque ya no sorprende, no ha dejado indiferente y ha recibido respuesta rápida. Dice la periodista: "Es que España no entiende a los independentistas acérrimos. Sobre todo, es incapaz de entender su mezquindad".

Una gruesa definición que no ha pasado desapercibida en la red: