El mundo de la cultura, siendo maravilloso, siendo una necesidad, no siempre es fácil. Ya se sabe que a veces, gente talentosísima, con un talento dentro suyo que no se lo acaban, las pasa canutas para poder vivir de su trabajo, de su música o de sus dotes interpretativas en muchos casos. Infinidad de actores, actrices y cantantes, no tienen espacio en series, películas, obras o escenarios donde demostrar todo lo que saben hacer. Ya se sabe que solo un 10% de los actores pueden vivir de su trabajo. Repetimos: un 10%. Escandaloso. Y lamentablemente real. Y con respecto a los músicos, tres cuartas partes de lo mismo. Es el caso de un joven que nos enamoró en la última edición de Operación Triunfo emitida en Prime en el 2023.

'OT 2023'

Una edición que ganó Naiara y donde también había Ruslana, Juanjo, Martin o un joven uruguayo que quedó quinto clasificado, cuando al principio nadie daba un duro por él. Hablamos de Lucas Curotto.

Una vez acabó el concurso, una vez acabados los conciertos que dieron juntos todos los concursantes de la edición, cada uno se tenía que buscar la vida. Hay quien lo está consiguiendo un poco más, como el vasco Martín, a quien acabamos de ver debutar en la interpretación haciendo un papel en Mariliendre. Lucas ha lanzado al mercado diferentes singles, como 'Corazones rotos', 'Plan suicida' o 'Jóvenes y libres', e incluso, ha hecho alguna gira de conciertos ya en solitario... Pero no es suficiente. El programa Socialité ha mostrado unas imágenes de él trabajando como camarero en las noches en un local del barrio de Chamberí, en Madrid. Quien grabó las imágenes y las envió al programa de Telecinco dice que "en un primer momento, pensó que simplemente estaba llevando las bebidas a la mesa en la que podría encontrarse con unos amigos hasta que se percató de que llevaba el uniforme de camarero. Además, nos revela que le vio discutir con uno de sus compañeros del bar".

Lucas de 'OT 2023' / Telecinco

El mismo Lucas ha respondido vía redes: "Hay veces que no es del todo suficiente, sobre todo hablando económicamente. Uno tiene que pagar el alquiler, tiene que seguir para delante y tiene que seguir viviendo. Me vi en un momento en el que me dije que con la música no puedo únicamente y hay que buscarse la vida. Y una de esas era buscar un trabajo aparte, además de dedicarme a la música, que es mi sueño y que jamás voy a dejar de lucharlo. Y menos ahora que se han abierto un montón de puertas y que la vida me ha dado esta oportunidad". El mismo cantante considera que "hasta soy un privilegiado de poder dedicarle también tiempo a la música. El cariño que recibo también día a día... Y también estoy muy contento donde estoy trabajando ahora. Somos un montón, muchísimos los que estamos en la misma. La música es jodida, es lo más lindo que hay, pero es un camino muy complicado y uno tiene que seguir adelante y eso es lo más importante. No es nada denigrante, ni nada malo. Te caes, te levantas y así es como uno va creciendo, uno se va haciendo más fuerte. Son herramientas para la vida y creo que se está de puta madre". Y tiene toda la razón.