Históricamente son muchos los cantantes de alcance nacional nacidos fuera de Catalunya que se han atrevido con un tema en catalán por una buena causa: la Marató de TV3. Lo hicieron los Mojinos escocíos con Missatge a l'ampolla", Ana Torroja con "Per sempre més", Malú con "No tinguis por", Dani Martín con "Pot ser" o Pablo Alborán con "El teu refugi".

El disco que cada año por estas fechas empieza a ver la luz ya contó la edición pasada con una canción en catalán interpretada por una concursante de Operación triunfo. Aitana, catalana, pero acostumbrada a cantar en castellano, se atrevió con Tu pots canviar-ho tot". Y ahora, quien se ha apuntado a una buena causa ha sido una compañera suya en la academia, la primera expulsada Mimi Doblas. Reconvertida en Lola Indigo, la cantante nacida en Madrid, pero andaluza de adopción, ha abordado su tema más internacional y conocido para aportar su granito de arena a la recaudación de fondos para luchar contra las enfermedades minoritarias, a quien va dedicada este año La Marató de TV3.

lola indigo

@lolaindigomusic

Si hay una canción con quien se asocia a la cantante es sin duda el Yo ya no quiero ná, himno trap que desde que vio la luz, hace enloquecer a sus fans con su sonido urbano y su mensaje. Un hit que la granadina y su banda han llevado arriba y abajo y que ahora tiene su versión en catalán, cambiando el famoso estribillo por "de tu ja no vull res" (de tí ya no quiero nada).

La misma Mimi estaba tremendamente orgullosa del resultado final y ha pedido a sus fans que no le tengan en cuenta su acento, ya que hizo la versión "con mucho cariño". La red, evidentemente, le ha dado las gracias emocionada por el esfuerzo:

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat