Los sobacos de Irene Montero se han convertido casi en una cuestión de estado. Desde que Jesús López, un concejal del PP de un pueblo de Cuenca, decidió la semana pasada que podía atacar a la portavoz de Podemos por llevar las axilas sin depilar, la imagen de la dirigente morada levantando el brazo se ha vuelto viral y una oleada de solidaridad-feminista le da su apoyo. La periodista Carme Chaparro fue la primera, mostrando los pelos postizos que se puso debajo del brazo durante la emisión de 'Cuatro al día'. Y ahora se suma Leticia Dolera.

leticia dolera dirigint3

@leticiadoleraoficial

La directora catalana de cine, tumbada sobre una tumbona después de un baño refrescante. Para la foto, Dolera levanta el brazo y luce los pelos de las axilas en Instagram. La etiqueta #vicepresidenta acompaña la imagen. Es un claro guiño a Irene Montero, víctima del intolerable ataque machista del concejal popular. “Si esta tipa es vicepresidente del Gobierno de España, que se afeite los pelos del sobaco”, le espetó a través de la red mientras se hacía el debate de investidura.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Pelillos en el mar. #vicepresidenta

En tabla|puesto shared by LeticiaDolera (@leticiadoleraoficial) donde|dónde

Tal y como le ocurrió a la portavoz de Podemos en el Congreso por la foto de los pelos en las axilas, Leticia Dolera ha sufrido la reacción infecta de algunos energúmenos. Entre ellos, el polemista ultraderechista Joan Planas:

Después de la polémica del año pasado con la actriz Aina Clotet, a la que no contrató para hacer una serie porque estaba embarazada, Leticia Dolera fue acusada de falsa feminista. Pero ahora ha encontrado la manera de volver a reivindicarse. Y no la ha dejado escapar.