Se puede discutir si Julio Iglesias es el mejor cantante español del planeta, o el más popular, pero no el más rico. Y es que los datos de la revista Forbes no dan lugar para dudas.

Lejos queda Iglesias de Amancio Ortega, propietario de Inditex, que ostenta 75.000 millones de euros, pero esto no quita que tenga una fortuna de lo más nutrida: 850 millones, que le convierten en el cantante español con más capacidades económicas.

Las propiedades son una de las claves para comprobar la riqueza de los individuos: en eso se basa, sobre todo, el ranking de la revista Forbes. De Iglesias, informa la revista Chic, se sabe que posee una gran mansión en Miami, una isla en las Bahamas, una gran finca en Argentina y un avión de treinta millones de euros. Además, es propietario de una cadena de restaurantes, de una bodega de cava, de una marca de vodka y de los cosméticos Cover Girl. Así, es accionista de los Miami Heat, equipo de la NBA, y tiene acciones en el aeropuerto internacional de Punta Cana.

Esta es la fortuna que el intérprete de Soy un truhán se habría embolsado en más de 40 años de dedicación... y negocios. Para la revista People with money, una parte nada despreciable de esta (82 millones), la habría ganado entre octubre del año pasado y lo que llevamos del 2016.

Sea más o menos dinero, y lo haya ganado más o menos recientemente, queda claro que a Iglesias la vida económica le sonríe. ¿Qué hacer mientras tanto? Seguir cantando.