Si alguna vez habéis tenido la oportunidad de ver en directo a la maravillosa Judit Neddermann, convendréis conmigo que hay pocas cosas que emocionen tanto como esta. Un regalo para los sentidos, especialmente para el oído, escuchar la voz angelical, dulce, brutal de esta cantautora de Vilassar. Judit hace tiempo que regala su inmenso talento arriba y abajo, de hecho, las últimas horas, los afortunados que la han podido tener en frente han sido los asistentes al Festival 'Sons del món. Empordà', concretamente, en el Celler Vinyes dels Aspres este pasado sábado. Allí, Neddermann celebró diez años de carrera, presentando su sexto disco, un trabajo a dúo con el guitarrista Pau Figueres. Una buena oportunidad de disfrutar de la sonoridad única de la voz icónica de Judit y el virtuosismo de Pau con la guitarra española.

nedderman
 

Una noche que le habrá servido a Judit para animarse un poco. Y es que la cantante lo necesitaba después de la mala experiencia que ha tenido recientemente y que compartía con sus seguidores en redes con los ojos húmedos de las lágrimas, de la impotencia, de la resignación. Cantante de cabecera de programas como el Via lliure de Xavi Bundó en RAC1, con su 'CançóNedderman' donde versiona clásicos de la música, este sábado, para acabar temporada, tenía que abordar una versión de un clásico de Stevie Wonder. Pero no pudo ser. Ella misma compartía qué le ha pasado: el sábado por la mañana, cuando se dirigía hacia la emisora privada, a la hora de coger su coche vio que le habían reventado uno de los cristales. Y no acabó aquí la cosa: también le robaron todo el material de merchandising que tenía dentro. Una maleta con decenas de discos y vinilos, parte de su vida, especialmente para alguien para quien la música es su razón de ser. Material que quizás para un ladrón no tienen el valor que para ella sí tiene. "Siempre comparto buenas noticias, pero hoy tengo una de mala...".

juditneddermann 1747143000 3631461910926401158 1532743900
Judit Neddermann IG
Judit Nedderman IG
Judit Neddermann IG

"Es una putada, porque los artistas cuando hacemos discos los compramos para poder vendéroslos. Me siento muy impotente porque venderlos en directo es una manera de recuperar parte de la inversión, ya que las plataformas no nos pagan. Y, encima, quien lo haya robado no hará nada. Seguramente acabarán en el contenedor y me da mucha rabia. La gente que seguimos haciéndolos es por aquella cosa romántica, pero es muy caro. Son centenares o miles de euros dependiendo de las cantidades que fabriques. Y no es solo un objeto, contienen la música que nos esmeramos tanto en hacer, tiene valor emocional". Neddermann, desolada, con un mensaje que ha enternecido a los fans, ha puesto una denuncia en los Mossos d'Esquadra y ha hecho un llamamiento por si todavía es posible localizar el material robado. De momento, dijo que miraría en Wallapop por si alguien ponía algún anuncio, pero los daba prácticamente por perdidos.

Incluso, después de agradecer todas las muestras de apoyo a los fans, ha mostrado una imagen de cómo es la maleta verde que le han robado, por si alguien la localiza, aunque ella misma es consciente de que es muy complicado que vuelva a sus manos...

Así era la maleta que le han robado a Judit Nedderman IG
Así era la maleta que le han robado a Judit Neddermann IG

Ver a Judit con los ojos llorosos encoge el corazón. Alguien como ella no se merece pasar por esta pena. Ojalá los recupere.