Vale mucho la pena seguir las redes sociales del actor Josep Julien. Tiene la sana costumbre de no callar y llamar a las cosas por su nombre. Hace (muy bien) su trabajo, cuando lo puede hacer, porque la pandemia está provocando estragos en el gremio actoral que ya veremos cómo y cuántos pueden recuperarse en los próximos tiempos.

josep julien

Josep Julien (@josep.julien)

Pero independientemente de su trabajo, Julien no es de los que se tapa los ojos y los oídos para no ver o para no oír. Todo lo contrario. Si hay algo de su entorno que le hace alzar la voz, no duda en hacerlo ni un segundo. Y ahora ha vuelto a pasar. La situación por el virus vuelve a ser altamente preocupante. Decenas, miles de personas en situación crítica, no sólo a nivel de salud, sino también a nivel económico. Muchas familias que se han quedado sin ingresos ni fondos para poder afrontar los próximos meses. Y todo, en unas fechas donde se acerca la Navidad. Veremos qué pasará, cómo se celebrarán (si es que se celebran) y cómo se reunirán las familias. Y veremos qué pasa en las calles del país. Porque el actor ha puesto el acento en una típica imagen que se repite cada año a estas alturas. Esta:

Luces Navidad Barcelona @Barcelona cat

Luces de Navidad (@Barcelona.cat)

Luces Navidad Barcelona - EFE

Luces de Navidad (Efe)

De momento, todavía no se han visto, por ejemplo en las calles de Barcelona, la decoración típica con las luces de Navidad. Y Josep Julien espera que continúen así, como mínimo, este 2020 infausto. El actor se teme lo peor. Considera que si se le corta la luz a una sola familia por culpa de la pandemia, por no poder pagarla, ("que pasará"), no tiene ningún sentido, al contrario, sería una ofensa, ver las calles iluminadas:

Veremos si al ayuntamiento se le funden los plomos o no.