Jesús Manuel Ruiz ha hecho carrera en Telecinco durante muchísimos años. Casi siempre de la mano de Jorge Javier Vázquez, el periodista murciano empezó a trabajar en Aquí hay tomate el año 2005, y siguió a Jorge Javier hasta el plató de Sálvame, donde ha colaborado hasta hace seis meses.

jorge javier vazquez ríe

Mediaset

Ahora que se ha alejado de las cámaras, el presentador busca nuevos retos profesionales. Y para las fiestas de Carnaval ya tenía un encargo, pero sus planes acaban de saltar por los aires. Jesús Manuel Ruiz tenía que presentar la Gala Drag de Torremolinos, en Málaga, pero según explica él mismo al digital Jaleos, las drag queens andaluzas no lo quieren ver ni en pintura: “Me llamaron para presentar una gala en Torremolinos y acepté. Cuando nuestros nombres están presentados, resulta que el mío lo echan para atrás, dando como argumento que mi ideologia es de derechas y franquista”.

jesus manuel ruiz camera telecinco

Mediaset

El periodista no ha escondido nunca sus filias por el dictador Franco y en los platós de Telecinco ha llegado a afirmar auténticas barbaridades: “No es cierto cuando se dice que robaban. Al franquismo le ha dado mucho más la democracia que el franquismo”. Jesús Manuel es fan absoluto de la familia Franco y tiene problemas para distinguir un hurto de un regalo: "El Pazo de Meirás fue uno regalo del pueblo de La Coruña a Franco. ¿Tú lo devolverías?".

jesus manuel ruiz llora telecinco

Mediaset

Su amor por el dictador hace que se le rompa el alma sólo de pensar que alguien pueda plantear sacarlo del Valle de los Caídos: “La exhumación es un tema secundario. Resolvamos otras cosas más importantes. Yo no quiero la exhumación porque es historia de España en la calle”.

enorgullezco gay Bracex Flickr

El franquismo perseguía homosexuales y ahora Jesús Manuel Ruiz, que hace apología de la dictadura, denuncia que no le dejan presentar un acto de drag queens. ¿Qué será lo próximo? ¿Santiago Abascal protestando porque lo vetan de un acto a favor de los refugiados?