Es uno de los cantantes de moda del panorama musical actual. Mikel Izal es la cara y el alma de la banda madrileña de pop/rock Izal, una de las habituales en los mejores festivales del país. Hoy, sin embargo, se ha convertido en trending topic no por ninguna de sus composiciones, ni por haber hecho un hit que encabece las listas. Hoy le han acusado de acoso sexual a través de las redes.

izal2

@izalmusic

Ha habido una auténtica avalancha de comentarios explicando situaciones comprometidas protagonizadas, supuestamente, por el músico nacido en Pamplona. El autor de El temblor o Pequeña gran revolución ha sufrido en sus propias carnes un temblor que le ha supuesto una pequeña gran revolución en su estado de nervios. No hay ninguna denuncia, pero han sido varias las usuarias que han subido a sus cuentas de twitter capturas de pantalla de conversaciones subidas de tono con el mismo implicado:

El mismo grupo ha tenido que salir al paso publicando una carta en Instagram donde Izal se ha mostrado hundido en uno de los peores días de su vida.

 

En tabla|puesto shared by IZAL (@izalmusic) donde|dónde

El cantante ha negado "rotunda y categóricamente, cualquier acto de acoso, violación o actividad de carácter físico y sexual NO consentida", y se reserva el derecho a emprender acciones legales contra las personas que le han acusado en las redes.