Últimamente hemos visto muchas periodistas, bloggeras, chicas mediáticas en general, ligeritas de ropa. Los motivos de tan pública exposición no acostumbran a ser muy profundos. Notoriedad, aburrimiento, promocionar perfumes, retuits... Cristina Pedroche o María Lapiedra han sido los últimos ejemplos.
Pero ahora, quien aparece completamente desnuda es una actriz nominada a los Goya, Itziar Castro. La protagonista de Pieles, a quien En Blau entrevistó, se ha quitado la ropa como medida reivindicativa contra la fobia a los gordos. Todo empezó hace unas semanas, cuando la revista Harper's Bazaar publicaba un reportaje titulado 'Los nominados al Goya, al desnudo,' donde se podía ver a actores como David Verdaguer, Bruna Cusí, Maribel Verdú o José Mota sin máscaras..., ni sin nada más.
Pero faltaba una nominada: la actriz catalana Itziar Castro, nominada al Goya a la mejor actriz de reparto por la película Pieles. Ella misma lamentaba su ausencia a través de las redes sociales.
Las quejas no cayeron en saco roto y la publicación rectificó a tiempo, asegurando que no habían contado con ella porque se trataba de un trabajo externo. Pero ahora, ha decidido hacerle un reportaje exclusivo a quien pasará a formar parte de la nueva temporada de Vis a Vis. Castro, radiando de felicidad, ha compartido el reportaje con sus followers, orgullosa de ser la primera vez que se fotografía desnuda a una persona de su talla.
Ella mismo explica en la entrevista que acompaña el reportaje fotográfico que "Hace falta enseñar gente diferente y mujeres con estilos, sexualidades, etnias y físicos variados". Un gesto que ha aplaudido todo el mundo.