Ha llegado el gran día para una de las personalidades más seguidas en el mundo de la crónica social. Una de aquellas famosas que lo son desde la cuna, de aquellas que no necesitan presentación: Isabel Pantoja Martín. Ojo, que no la que canta Se me enamora el alma y Marinero de luces. Hablamos de Isabel hija, conocida popularmente con infinitos sobrenombres como Isa, Isabelita, Isa P, Chabelita o la reina del hielo.
La hija de una de las tonadilleras más reconocidas —y perseguidas— del estado podrá ver cómo, por fin, el amor triunfa. Y sin olvidar que no es ni mucho menos la primera vez que dice aquello de 'sí, quiero' aunque solo 27 años. En el pasado ya se casó con Alejandro Albalá y con Alberto Isla, dos de sus exparejas más mediáticas. Con el primero en México y con el segundo cuando concursaba en Supervivientes mediante un rito garífuna. Ambos, matrimonios inválidos en España. Menos mal.
El día más feliz de la vida de la hermana de Kiko Rivera será una de aquellas celebraciones por todo lo alto para el recuerdo —y la prensa—. Todo listo para una fecha escogida con un ojo cuestionable: el 13 de octubre de 2023. Un viernes. Viernes trece. En cualquier caso, todo apunta a que esta vez sí que le saldrán bien las cosas a la pequeña de uno de los clanes más caóticos de la historia. Ella y el modelo de origen ceutí Asraf Beno, su amado, se conocieron en septiembre de 2018, cuando ambos participaban en la sexta edición de Gran Hermano VIP. Pantoja, que para entonces estaba saliendo con el cantante Omar Montes —también concursante, o sea que un lío—, fue la primera eliminada.
Catorce días fueron suficientes para que tuviera lugar la génesis de una historia de amor que todavía hoy día sigue muy viva. Isa y Asraf ensalzarán cuánto se aman en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra. Curiosamente, bastante cerca del centro penitenciario donde la intérprete de Así fue pasó una buena temporada. Que nadie se alarme, que ellos no pisarán ninguna prisión. El lugar escogido es la Hacienda Al-Baraka, una finca que evoca el mundo árabe.
Para los más curiosos, aquí van algunos detalles sobre la ceremonia, que empezará en torno a las 18.30 h, así como de la fiesta. Isa Pantoja lucirá dos vestidos diferentes, diseñados por el célebre Hannibal Laguna. Se sabe, también, que el menú será un plato único de lubina aparte de un contundente aperitivo. Hay que tener en consideración, también, que en realidad ya formalizaron la boda ante notario hace unos días en la ciudad madrileña de Fuenlabrada. Allí, en calidad de testigos, estaban Amina Elkasmi, la madre de Beno, y Sonia, la representante de Pantoja. Ni rastro de Paquirrín ni de la madre. Y así seguirá siendo, porque si alguna cosa caracterizará esta boda, son las ausencias.
Por todos es sabido que Chabelita no guarda buena relación con su estirpe. Que escapó de Cantora para tener un hijo y mil historias más para no dormir que ya son agua pasada. Sin embargo, la peor de las humillaciones ha sido, quizás, que ni siquiera la grandísima Isabel Pantoja se digne a vivir con ella un día tan especial. Tampoco su hermano ni la cuñada Irene Rosales. No tienen relación. Más sola que nunca en cuanto a la familia respecta, pero lo compensará con la presencia de aquellos que tanto la quieren y que no se perderían un acontecimiento como bajo ningún concepto. Sí que irán la prima Anabel con su nuevo chico David, o rostros reconocidos del mundo de la tele como Lydia Lozano o Carmen Borrego.
Como padrino: Jorge Javier Vázquez. El presentador le dedicaba unas palabras a la Pantoja mayor en su último blog de la revista Lecturas. "Si no vas te va a echar mucho de menos. Y yo, también". Desgraciadamente, no ha podido ser.