La vida de Irene Villa suma un nuevo golpe. La escritora está sufriendo un momento de lo más duro al haber perdido el bebé que esperaba. Este jueves le decían que estaba embarazada de su cuarto hijo cuando sólo unos minutos más tarde le anunciaban que tenían que practicarle un aborto al tratarse de una gestación fuera del útero (denominada embarazo ectópico).
Como consecuencia, tuvieron que someterle a una operación de urgencia, extirpándole las trompas de Falopio. Con eso, pues, no podrá volver a quedarse embarazada.
Ella misma lo ha explicado en su Instagram, lamentando la noticia pero agradeciendo que todo haya ido relativamente bien. Con 39 años y siendo madre de tres niños, este embarazo era su esperanza de tener una niña: "La vida ciertamente es una montaña rusa. Sí, también ayer, día que nunca olvidaremos, nos enteramos de que estábamos embarazados. Siempre tuve la esperanza de tener una hija y quien sabe si mi deseo estuvo a punto de cumplirse".
Acompañando una foto desde el hospital con su marido, se ha sincerado a sus seguidores: "Con lágrimas en los ojos y toda la emocionabilidad de este momento, Juan Pablo Lauro y yo ponemos fin a la posibilidad de ampliar la familia, al menos de forma biológica. Gracias por el cariño que siempre me dais y una prueba más a superar. No podemos relajarnos. La vida es una lucha continua".
Villa salió a la luz pública al sufrir un grave atentado de ETA cuando sólo tenía 12 años, perdiendo las dos piernas y tres dedos de una mano. Desde entonces su vida ha sido una lucha constante, haciéndose periodista, escritora y esquiadora paralímpica.