"¿Cuál es la mayor ilusión de tu vida, tu mayor deseo, tu mejor propósito?", le preguntaron los miembros del jurado a Inés Sáinz el año 1997 antes de declarar qué aspirante era la ganadora de aquel año de Miss España. Ella, entonces, respondió: "Simplemente ser feliz". La felicidad le llegó entonces, proclamándose vencedora. Y después continuó con una carrera profesional que la llenó del todo, primero como modelo, después haciendo de actriz ocasional en series de ETB y posteriormente dedicándose a ser empresaria en el sector de la comunicación.

A nivel personal, la vida también la sonrió, especialmente por el hijo que tuvo con su pareja, aunque después se separaría y ahora tienen la custodia compartida. Pero ahora acaba de conmocionar a sus familiares, amigos y seguidores con una declaración que ha revelado en exclusiva para la revista Diez Minutos: a sus 43 años tiene cáncer de mama. La exmodelo vasca y exMiss España ha querido explicar el difícil momento que le toca vivir. La lucha contra una enfermedad que ni su ex sabía que tenía. Hasta hoy: "Tengo cáncer y lo voy a superar. El padre de mi hijo se va a enterar por esta entrevista. La enfermedad la tengo yo, no mi hijo, por eso no se lo he dicho". La empresaria explica también qué sintió al recibir la fatal noticia: "Pensé en el disgusto que iba a dar a la gente que quiero. Pensé en ellos, porque yo he nacido para ayudar, no para dar problemas. Tengo que hacer un ejercicio de egoísmo y empezar a pensar en mí, pero me costará".

ines sainz

@ines_sainz

Sáinz confiesa que incluso ha bautizado al cáncer para tener más fuerza para hacerle frente:"sé que lo voy a superar. No quiero que sea un drama. Mis amigas y yo llamamos Agustín al tumor porque no estamos nada “agustín” con él. Hay que poner un poco de humor a la situación porque si no, te hundes". Dentro de poco pasará por quirófano en una clínica de Madrid, aunque todavía no se sabe si necesitará muchas sesiones de quimioterapia. Objetivo: vencer el tumor y volver cuanto antes al trabajo, porque como asegura, es autónoma, y si no trabaja, no cobra. En este sentido, sin embargo, ha rechazado volver a la televisión a cualquier precio. Le han ofrecido Supervivientes o Gran Hermano, pero ella, donde se sentiría cómoda, sería en un formato estilo Zapeando.