Aitana Ocaña es, sin temor a equivocarnos, la cantante más famosa del país hoy por hoy. La catalana lo rompe de mala manera. Desde que salió de Operación Triunfo su carrera ha seguido unos pasos fulgurantes y todo lo que toca lo convierte en oro. Cada día tiene más fans enfervorizados que cantan sus canciones, llenan sus conciertos, corean su nombre cuando llega a una ciudad y siguen sus relaciones sentimentales como si fuera su amiga íntima. Ocaña está, como diría la gente joven, en su prime, por una cuestión u otra está en boca de todo el mundo. A nivel personal, ahora sale con Plex. Y en el terreno profesional, acaba de publicar su cuarto álbum, Cuarto azul.

Y un lugar donde tiene muchas habitaciones, también de color azul, es su casoplón, donde ha parido algunas de las canciones de su nuevo trabajo discográfico. A sus 25 años, la de Sant Climent de Llobregat, en pleno apogeo de su éxito, ha dejado Catalunya y se ha ido a vivir a una lujosísima urbanización en Madrid. Celosa de su intimidad, a pesar de ser consciente de que su nombre es seguido por millones de fans, en el documental Metamorfosis que se pudo ver en Netflix se la pudo ver en algunos de los rincones de su exclusiva mansión. Muchos rincones de su casa que permiten hacernos una idea del lugar donde más tranquila se siente. Una zona donde la privacidad es clave, una casa adquirida a finales del 2022 por 800.000 euros, una propiedad que se extiende en tres plantas distribuidas en 674 metros cuadrados construidos, sobre una parcela de 2.700. Una zona donde también viven otros nombres ilustres como David Bisbal o Carlos Sobera.


Tal como recuerda El Mueble, el exterior de la casa destaca por su marcada arquitectura brutalista: hormigón visto, grandes volúmenes, estética minimalista que huye de artificios decorativos, colores cromáticos neutros, sobriedad, grandes ventanales y mucha luz natural, cosa que se repite en todo el hogar. Si vamos para dentro, veremos modernidad y personalidad, con un sofá de color verde oliva bajo una gran obra de arte que cubre la pared principal. Un jardín que es como un refugio privado de grandes dimensiones, con una zona de porche con sofás blancos bajo una estructura de madera y una piscina rodeada de paredes de piedra rodeada de palmeras, diseñada para ofrecer intimidad y conexión con la naturaleza. ¿Y las habitaciones?: "En su habitación, por ejemplo, predomina una atmósfera íntima y luminosa: una cama king size con un edredón de cuadros, un armario empotrado con puertas de cristal y una gran ventana que inunda el espacio de luz natural".







Una casa donde la cantante catalana se relaja cuando su apretada agenda se lo permite. Y es que entre el disco, los viajes, los conciertos y su relación con Plex, seguro que cuando necesita un refugio dónde desconectar, qué mejor que esta casa de ensueño donde estar tranquila y alejada de la vorágine que tiene a su alrededor Aitana desde que se ha convertido en la cantante más famosa de España, y por méritos propios.