En Arenys de Mar no se habla de otra cosa. Desde hace 10 días, los bañistas que disfrutan de las aguas de la playa nudista de la Musclera pueden observar como a aproximadamente 50 metros de distancia, hay un espectacular yate de 85 metros de eslora, propiedad de Leonid Mikhelson, el hombre más rico de Rusia.
Se trata del Pacífico, uno de los juguetes del copropietario y CEO de la empresa Novatek, la segunda mayor productora de gas de Rusia, y una de las empresas insignes del país. Según la última publicación de la revista Forbes, con una fortuna aproximada de 13 mil millones de euros, Mikhelson es el ruso más rico.
La trayectoria del nuevo rey del dinero de Rusia ejemplariza muy bien la típica historia del hombre con éxito, aquel que se ha 'formado' a él mismo a través de mucha lucha. Mikhelson inició su carrera como capataz en la construcción de un gasoducto. Después, cuando tenía 30 años, se consolidó económicamente, y entonces empezó a coleccionar obras de arte, una de sus grandes pasiones.
El gran yate de Mikhelson, construido en el año 2010 en Alemania, se ha convertido repentinamente en el protagonista de este verano en la costa del Maresme. Los arenyencs, y todos los visitantes, no salen de su asombro.