La hija mayor del expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, está desde el 5 de septiembre en una agencia de comunicación como becaria. Se trata de Noho Comunicación, de Alicia Catalán Heredero, hija del fundador de la cadena de hoteles NH y propiedad de casi todos los AC Hoteles.

Laura Rodríguez Espinosa, de 23 años, está en el departamento digital de la empresa, que se ocupa de la fotografía y la edición de vídeo. El año pasado ya había estado como becaria en Real Madrid Televisión y en 2014 hacía vídeos por la discoteca Kapital.

Empezó estudiando filosofía, pero rápidamente cambió la carrera por un ciclo de grado medio en la Escuela superior de Comunicación, Imagen y So CEV, donde estudió para ser Técnico, Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales, que costó a Zapatero unos 14.000 euros. Tanto Laura com su hermana Alba causaron sorpresa en 2009 cuando en ocasión de una visita del presidente Zapatero a los Estados Unidos aparecieron vestidas con ropas góticas al lado de Barack Obama y su mujer, Michelle.

La hija pequeña del expresidente español, Alba, de 21 años, también está vinculada al mundo de la comunicación. Estudia la doble titulación de Comunicación Audiovisual y Artes Escénicas a la Universidad Europea de Madrid, un centro privado que cuesta en torno a 1.000 euros al mes a sus padres.