Gerard Piqué es culé. El rey Felipe no. Gerard Piqué ha llorado por los hechos del 1 de octubre. El rey Felipe no. A Gerard Piqué lo pitan cuando juega con la selección española. Al rey Felipe no. Pero ayer por la noche, los dos coincidieron en un objetivo común: el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona y que ayer empezó con la accidentada cena de bienvenida al monarca, tan criticada por Albert Rivera en El objetivo de La Sexta.

Piqué fue, no como representante del Barça, ni para explicarle a Felipe que cada día de partido en el Camp Nou se grita "independencia" en el minuto 17 y 14 segundos, o que el pasado sábado contra el Girona se vieron muchas pancartas pidiendo la libertad de los presos políticos.

Llibertat presos polítics Barça Girona Camp Nou EfeEFE

Ayer la cosa iba de negocios. El central del Barça también es un empresario del sector que poco a poco quiere abrirse camino, y que se codea con autoridades mundiales en la materia como Mark Zuckerberg. Se desconoce, pero no parecería probable, que Piqué intimara con Felipe de la misma manera que con el creador de Facebook...

El marido de Shakira asistió a la cena de bienvenida donde estaban las principales autoridades del mundo político y empresarial, aprovechando que hoy los jugadores del Barça hacen fiesta por la mañana. Se sentó en la misma mesa donde, entre otras, estaba la jefa de gabinete de Soraya Sáenz de Santamaría, María González Picó.

gonzalez pico soraya saenz santamaria efe

EFE

Era la mesa número 1, que pueden ver cómo estaba ubicada, en el mapa.

TAULES SOPAR MOBILE

Como se puede ver, Piqué tenía muy buena perspectiva del discurso del rey. El jugador del Barça es el que aparece de espaldas en la parte inferior de la imagen.

gerard piqué cena rey mobile sergi alcazar 2

Se sabe que no llevaba lazo amarillo. Pero se desconoce si aplaudió el discurso. Probablemente lo comentaran con González Pico, un pez gordo del PP. La sobremesa entre los dos seguro que fue bien curiosa. Recordemos que no hace mucho Piqué dijo del PP que "Es un partido que utiliza todos sus medios para mentir, porque durante estos años han dicho que era una pequeña minoría y que nos manifestábamos de manera tumultuosa y se ha demostrado que no éramos minoría, porque éramos millones de personas y que no ha sido de forma tumultuosa".

Piqué también aprovechó para saludar al presidente del Banco de Sabadell, Josep Oliu, en presencia del CEO y consejero delegado del GSMA (organización de operadores móviles y compañías relacionadas), John Hoffman.

piqué mobile EFE

EFE

El pasado viernes ya presentó su nuevo videoclip de su empresa Kerad Games en el marco del MWC. El jugador del Barça jugó con algunos aficionados al "Final kick" y entregó algunos premios de un torneo que organizaron.

Por cierto, dudamos de que Piqué invitara al rey Felipe, seguidor del Atlético de Madrid, a asistir al palco del Camp Nou para ver el partido entre blaugranas y colchoneros del próximo domingo. El monarca tiene la excusa perfecta para no estar: aquel día ya habrá acabado el MWC.