El pasado 2 de febrero la cantante más famosa de Catalunya celebró 46 años. Quizás Shakira no pasa por su mejor momento después de la ruptura con Gerard Piqué, pero eso no evitó que la celebración de este cumpleaños se hiciera como Dios manda. Demasiado. Según ha podido saber EN Blau, durante la noche, y a causa del ruido que estaban haciendo en casa, y después de la llamada de unos vecinos, la Policía Local de Esplugues se presentó en la mansión de la Shakira. Agentes de la policía municipal, que son los que tienen estas competencias, levantaron un acta por las molestias a los vecinos y los ruidos de la fiesta.

Según fuentes no oficiales de la policía de Esplugues, los agentes que intervinieron no tuvieron que hacer uso del sonómetro para confirmar que el ruido que estaban haciendo las personas que estaban en el interior de casa de la cantante colombiana llegaba a molestar a los vecinos. Entre otros, a los padres de Gerard Piquè, la expareja de Shakira. El ruido de la fiesta de los 46 años de cumpleaños, claramente, tenían que ser bastante espectacular, teniendo en cuenta que es una casa gigante -cinco plantas, bodega, gimnasio y patio; valorada entre 8 y 11 millones de euros- como para llegar a molestar a los vecinos.

La multa no arruinará Shakira

Ahora el informe que hicieron los agentes avanzará burocráticamente y acabará con una propuesta de sanción que hará el Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat. Entre las diez de la noche y las ocho de la mañana, y según las Ordenanzas Municipales, se tiene que respetar el descanso de los vecinos entre semana. Tal como marca el Artículo 66 de estas ordenanzas, la multa no superará, a pesar de ser una falta grave, los 300 euros. Una cantidad que picará poco a la cantante sudamericana. Con una sesión con BZRP podría pagar muchas multas de estas cada noche.

Shakira GTRES
Imagen de archivo de Shakira, en una fiesta con fans suyos / GTRES

Los vecinos de Shakira fueron los que llamaron al 112 alertando de los ruidos. En Ciudad Diagonal, en Esplugues, no vive cualquiera. En este complejo de casas de lujo han vivido todo tipo de VIPs entre ellos Arantxa Sánchez Vicario o los ilustres padres de Gerard Piquè, que tienen su mansión casi pared con pared con la casa de Shakira. EN Blau no ha podido confirmar quien llamó al 1-1-2 la noche del 2 al 3 de febrero, pero algunas fuentes aseguran que los vecinos que más sufren cuando en casa de Shakira hay fiesta son los progenitores del ex del Barça. La ya mítica canción así lo relataba, con el misil que lanzó contra la Dra. Montserrat Bernabeu: "Me dejaste de vecina la suegra"

No es la primera vez que la lía

La fiesta que acabó con la policía en las puertas de su casa no es el primer alboroto que causa la cantante después de la canción que rompió todos los puentes posibles con su ex, Gerard, y toda la familia Piqué-Bernabeu. El día siguiente de hacerse pública la canción, y cuando sonaba por todas las radios, televisiones y móviles del mundo, Shakira colocó unos altavoces en el balcón de casa enfocando a casa de los padres de Piqué por si acaso no lo habían podido oír. En aquella ocasión los padres del exfutbolista aguantaron, poco se pensaban el alboroto de aquella canción y de la fiesta que tenía organizada Shakira en casa con su núcleo duro duraría tanto. El día 2 de febrero, el día del cumpleaños de Shakira, ellos o algún otro vecino, se cansó y avisaron a la policía para poder dormir. Ya veremos si la multa, más allá del dinero, calma a Shakira.