Cuando era una niña pequeña de sólo 11 años, la tuvieron que hospitalizar por un problema médico. Los médicos, sin embargo, la dejaron asistir a la presentación de un esperadísimo libro, el quinto de Harry Potter. Desde aquel momento, empezó a escribirse con su autora, J.K.Rowling. Tres años después, aquella niña, ya adolescente, se presentaba a los castings para un papel en una de las películas de la famosísima saga cinematográfica basada en las aventuras del joven mago de gafas y una cicatriz en la frente. Y la cogieron. Desde aquel momento, la vida de Evanna Patricia Lynch dio un giro de 180 grados, cuando inmortalizó para siempre uno de los papeles más recordados y queridos de las últimas películas, aunque en pantalla sólo sale un total de 17 minutos, sumando todas las apariciones: 'Luna Lovegood'.

luna lovegood
Evanna Patricia Lynch, 'Luna Lovegood' en 'Harry Potter'

Evanna Lynch participó en Harry Potter y la orden del fénix, Harry Potter y el misterio del príncipe y las dos entregas de Harry Potter y las reliquias de la muerte. A pesar de no ser uno de los personajes principales, su carisma y su presencia magnética ante cámaras hicieron que fuera uno de los personajes más recordados de la saga. Su carácter peculiar y una pizca extravagante no son obstáculo para que ella y Harry Potter tengan una estrecha relación de amistad. Pasados los años, la carrera de Evanna Lynch no ha ido a mejor, que digamos, y aunque ha participado en algunos filmes o series, ninguno, evidentemente, de la repercusión sideral de las películas del mago más famoso. Después de participar en Dancing with the stars, la intérprete ha ampliado miras con respecto a la vertiente profesional, y a sus 30 años, fundó una empresa de productos de belleza y bienestar, además de haber escrito un libro:

En la vertiente personal, se ha convertido en una firme activista del veganismo y la defensa de los animales. Incluso, en el año 2015 fue la primera persona en firmar la petición contra la exportación de animales vivos durante la gira Cow on Tour o viajó a la India para defender al elefante asiático, una especie en peligro de extinción, sumándose en diferentes campañas en defensa de los animales. Además, siempre que puede, los acoge en casa.

Gatos y conejos en casa

Aparte de gatos, ¿cuáles han sido sus últimas adquisiciones? Unos conejos: "Son muy tímidos y tengo la sensación de que sólo quieren que les dejen a su voluntad. Sus latidos del corazón se les desencadenan cada vez que los cojo y sus cuerpos se sienten tan frágiles. Es muy diferente a los gatos, donde siento esta compulsión magnética para estar a su alrededor. Estos chicos son fuerza... inescrutables. Sólo quiero darles una vida agradable y dejarlos así":

Además, y después de su propia experiencia, Lynch ha trabajado firmemente para promover la autoestima y una imagen corporal saludable en las niñas que sufran trastornos de la anorexia nerviosa, como le pasó a ella. La actriz irlandesa también participa activamente en otras causas, como la Sociedad de Esclerosis Múltiple de Irlanda, o dando apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo en Maine.