Una acomodadora, Trixie, en un cine abandonado, nos invita a ver un programa doble en sesión golfa de películas de ciencia ficción. Así empieza un musical único, The Rocky Horror Show, con esta canción MARAVILLOSA:
Todo lo que viene después continúa siendo una auténtica genialidad. Un musical creado por Richard O'Brien y dirigido por Jim Sharman que es un tributo humorístico y travestido de las películas de terror y ciencia ficción de serie B de finales de los 40, los 50 y comienzo de los 60. Una locura que explica la historia de una pareja recién casada, Brad y Janet, que pincha la rueda de su coche y van a parar a un castillo donde vive un científico travesti, el Dr. Frank-N.-Furter, con sus criados, invitados y su nueva creación, una especie de monstruo de Frankenstein, pero guapérrimo, rubio y musculoso, con un cuerpo perfecto. Una obra maestra de los escenarios de todo el mundo, especialmente en Broadway o en el West End de Londres, que este 2023 cumple cincuenta años. Creada en 1973, dos años después se hizo una versión cinematográfica brutal, con Tim Curry y Susan Sarandon en los papeles protagonistas, un filme que con el tiempo se ha convertido en una película de culto, con alguna canción mítica como Time wrap...
o Sweet transvestite y tantas y tantas otras:
Cada representación que se hace en el teatro es un espectáculo. Por la música, por las canciones, por la historia, por los looks... y por la colaboración de un público entregado, que ayuda a crear una comunión imprescindible con los actores y actrices. Una platea entregada en cada función, que se sabe los diálogos, que se sabe las coreografías y las baila, levantándose todos los espectadores y que van diciendo frases mientras los actores hacen la obra. Un show mayúsculo, una experiencia que los que la hemos vivido no olvidaremos nunca... Y que ahora llega a Barcelona. Se acaba de estrenar en el Teatro Coliseum y estará hasta el 5 de noviembre. Un musical en inglés y que ha reunido en su estreno a centenares de personas que fueron comme il faut a la puesta de largo... O en este caso, a la puesta de corto, porque lo que predominaba entre el público eran piernas destapadas, ropa interior, ligas, pelucas y maquillaje, el atrezzo indispensable para ir a ver The Rocky Horror Show.







Y no solo había fans de toda la vida. La Gran Vía de Barcelona se llenó de VIPS y celebrities que tampoco se lo quisieron perder y que fueron con una sonrisa de oreja a oreja y participando del show. Muchos famosos, algunos más atrevidos que otros, que no pararon de cantar "I'm just a sweet transvestite. From Transexual, Transylvania, ha ha", "Dammit, Janet, I love you" o "Touch-a, touch-a, touch-a touch me. I wanna be dirty". La lista es de traca: el actor Octavi Pujades y su pareja, la bailarina Anna Senan; los actores y actrices Àngels Gonyalons, Ivan Lavanda, Pep Planas o Enric Cambray; la presentadora de La Tarda de Catalunya Ràdio y colaboradora del Està passant de TV3, Elisenda Carod y su pareja Xavi Fernández; los periodistas Jaume Figueras, Josep Sandoval, Eduardo de Vicente o Juliana Canet o la escritora Empar Moliner.






Ya lo saben, Let's do the Time Warp again!... Y Let's go to enjoy 'The Rocky Horror Show' en el Teatro Coliseum. Quedan pocos días. Están avisados.