Estamos a las puertas de empezar un nuevo año, un 2026 que en clave celebrities, ya veremos qué nuevas parejas nos trae. Hace un par de Nocheviejas, a principios de 2024, nos despertábamos con una nueva e inesperada pareja sentimental. Dos queridos y talentosos actores, uno catalán y una madrileña, se juntaban después de haber trabajado juntos. Cupido les clavó la flecha del amor. Y eso que el film donde participaron juntos no era precisamente un canto al amor de pareja, y más bien lo que pasaba en la película era que los cuchillos y el pasar cuentas iban que volaban. Coincidieron en Casa en flames, él como hijo de la gran Emma Vilarasau, ella como su novia. Hablamos de Enric Auquer y Macarena García.
Él, uno de los mejores actores catalanes de su generación, ganador de premios como el Goya por Quien a hierro mata, a quien hemos visto también en Barcelona, nit d'hivern; Un año, una noche; Me he hecho viral; La vida padre; El mestre que va prometre el mar; Cuéntame cómo pasó, Cites, Sky rojo; La línea invisible o Com si fos ahir. Ella, hermana pequeña de uno de los Javis, Javier Ambrossi, con una exitosa carrera, también con Goya por Blancanieves, y que hemos disfrutado también en La Mesías, La llamada, Palmeras en la nieve, Ventajas de viajar en tren, El internado, Hospital central, Amar en tiempos revueltos, Luna, el misterio de Calenda, B & B, de boca en boca, Paquita Salas o El ministerio del tiempo.
Dos actores que disfrutaban de sus carreras profesionales y de su vida en pareja. Pero esas miradas de amor, como la de la imagen, han terminado. Porque antes de acabar el 2025, la pareja se ha roto, ha puesto el punto final. Las mamarazzis, Lorena Vázquez y Laura Fa, explican en exclusiva en El Periódico que se nos rompió el amor de tanto usarlo, aunque en este caso, se nos rompió por culpa de la distancia y de los respectivos compromisos profesionales. La pareja de intérpretes separa sus caminos por culpa de la distancia: "Era una relación que nos gustaba muchísimo. Es que era el combo perfecto: dos actores jóvenes, en pleno momento profesional, con esa química que se celebraba incluso desde la grada".
Ella salió con Enric después de una sonada relación con el cantante Leiva. Y él tiene dos hijos, Carmela y Antonio, de dos relaciones anteriores, con Marta Aguilar y Adela Oller respectivamente. Dicen las Mamarazzi que "la distancia ha pasado de ser física a emocional”, aunque los dos implicados han pasado estos últimos días en las Islas Canarias, pasando la Navidad y el Año Nuevo. "¿Último viaje pactado? ¿Cierre elegante? ¿Intento de arreglar lo irreparable?... La distancia les ha pasado factura". Una pena, porque nos gustaban mucho juntos.
