La actriz y modelo Emily Ratajkowski saltó a la fama después de ser una de las protagonistas de un videoclip que hizo fortuna hace unos años, el del tema Blurred lines de Robin Thicke, al lado de Pharrell.

Después de aquello llegarían las pasarelas de todo el mundo, algunos pequeños papeles en películas como Perdida o I feel pretty y reconocimientos por parte de la industria que le rindió premios en diferentes publicaciones internacionales. Aparte de su tarea como modelo, Ratajkowski está muy comprometida con diferentes causas sociales y a sus 27 años no duda en manifestarse en contra de aquello que ve injusto en la sociedad norteamericana. Y ahora lo ha vuelto a hacer por lo que ha pasado en Alabama, el estado que ha prohibido el aborto.

emily2

@emrata

"Esta semana, 25 hombres blancos han votado a favor de prohibir el aborto en Alabama, incluso en casos de incesto y violación. Estos hombres en el poder están imponiendo sus voluntades a los cuerpos de las mujeres para defender el patriarcado y perpetrar la prisión, al evitar que las mujeres con pocas oportunidades económicas tengan el derecho de escoger no reproducirse", ha escrito la modelo con una declaración de intenciones que no gustara ni a los miembros de Vox ni al gobierno de Trump. La frase la ha publicado acompañándola de una fotografía donde se desnuda, como medida de protesta, tomando como única protección para su cuerpo una flor.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

This week, 25 old white men voted tono bando abortion in Alabama even in casas of incesto and rape. These men in power are imposing their wills onto the bodies of women in order tono uphold the patriarchy and perpetuate the industrial prison complejo by preventing women of low economic opportunity the right tono choose tono not reproduce. The states trying tono bando abortion are the states that have the highest proportions of black women living there. This is about class and race and is en direct attack donde|dónde the fundamental human rights women in the OS deserve and are protected by under Roe vs. Wade. Our bodies, our choice.

En tabla|puesto shared by Emily Ratajkowski (@emrata) donde|dónde

"Las mujeres tendrían que ser libres y estar protegidas por el estado, ya que se trata de nuestros cuerpos, nuestra elección," ha añadido. En pocas horas la publicación ha llegado al millón y medio de likes y ha generado una avalancha de comentarios criticando leyes como las del estado de Alabama.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat