El pasado 21 de febrero se produjo en TV3 una imagen que ya es historia de la cadena. Una intervención inesperada, una invitada sorpresa en medio de una conexión, carne de meme, y que con sus palabras provocó el efecto contrario de lo que la espontánea pretendía. Vayamos por partes. Programa Tot es mou. Helena Garcia Melero conecta con el corresponsal del programa en Madrid, Jordi Gil, que se encuentra en la Puerta de Alcalá para informar sobre las manifestaciones de los agricultores en el centro de Madrid, protestas que intentan monopolizar desde la extrema derecha española. Mientras habla el periodista, una manifestante intenta interrumpir el directo con sus consignas catalanófobas y con un tufo de facha que echa para atrás, mientras cogía una bandera rojigualda. Gil intenta mantener la calma mientras la Melero avisa de la invitada sorpresa, que con cara de asco, dice: "¿Qué eres? ¿Catalán? ¿Eres catalán? ¡A Catalunya, a Catalunya! ¡Fuera de aquí"!... Toda una demócrata, que regaló una frase brillante, sin proponérselo: "España es de los españoles, Catalunya es de los catalanes".

Fue ver esta intervención y encendérsele la bombilla en un cómico y humorista catalán que se encuentra en Madrid. Hablamos de Edu Alfonso, que tal como él mismo se presenta en el timeline en redes, "hago cosas encima de un escenario con un micrófono. A veces gracioso, a veces ni puta gracia. Catalán de Catalunya". Especialista del stand up comedy, le acaba de dedicar una parte de un monólogo a la señora en cuestión y a la conexión de Jordi Gil para el Tot es mou. La Melero ha alucinado al verlo, "es que lo está petando". Explica Alfonso que "es el discurso más independentista que se ha pronunciado nunca en Madrid". De hecho, en el monólogo dice que "la señora se la ha vuelto a acercar, e intentando ser tan facha como ha podido, le ha dado la vuelta al marcador y ha dicho la puta frase más indepe que yo he he escuchado en mi puta vida", aquí pueden ver el hilarante momento:

El programa de TV3 conecta con él, que se encuentra en Madrid, y en doble ventana con el otro protagonista involuntario, Jordi Gil. Y el periodista interviene para confirmar que esta señora, antes de hacer la conexión, estaba sentada al lado mirando como él se preparaba, y ya se dirigió a él, diciéndole: "¡Niño! ¡Niño! ¡Que estás muy guapo, déjalo así!... Yo le di las gracias... un minuto más tarde (en pleno directo), me estaba diciendo de todo. Imagínate, me vio guapo... si me llega a ver feo, yo no sé qué me hubiera podido decir". Sensacional:

Gran Edu Alfonso, gran Jordi Gil, gran Helena Garcia Melero. Pedimos desde En Blau que esta señora tan tolerante vaya algún día a alguno de los espectáculos de Edu.