Donald Trump ya ha encontrado cantante para interpretar el himno americano en su presa de posesión. Y no ha sido fácil, ya que las estrellas Justin Timberlake, Bruno Mars, Elton John y Andrea Bocelli habían rechazado la oferta del presidente electo.

La 'afortunada' -o no- es la cantante Jackie Evancho, de sólo 16 años. La joven se dio a conocer en el programa America's Got Talent hace años, y después se ha hecho famosa en todo el país, a pesar de no ganar (quedó segunda). En el programa enamoraba a los espectadores con la interpretación del tema O Caro mio babino, de Giacomo Puccini.

Según se explica en la web oficial de la cantante, Evancho empezó a entonar canciones a la edad de 9 años en su casa de Pittburgh, después de ver la película El fantasma de la Ópera.

A partir de allí, la voz de la joven se ha convertido en una habitual en acontecimientos destacados. Entre estos, cantó en la ceremonia de iluminación del árbol de Navidad de Washington en el año 2010, en la celebración del 4 de julio, Día Nacional de EEUU, e incluso en una visita del papa Francisco a su ciudad.

Después de que, como se ha citado anteriormente, algunos cantantes de talla mundial se hayan negado a cantar para el día de la 'coronación' de Donald Trump, Evancho ha declarado sentirse "entusiasmada y muy honrada" por participar en el mismo evento.