Sin tener datos de audiencia da la sensación que este nuevo Operación triunfo está siendo todo un éxito. Ahora lo hacen en Prime Vídeo, y a juzgar por la repercusión en redes, los chicos y chicas que están en la academia en esta nueva hornada están enamorando a la audiencia. Las Ruslana, Martin, Naiara, Juanjo, Bea, Violeta, Chiara y compañía, con sus voces, talento, actuaciones y espontaneidad (también algún flirteo y relación indisimulada, como la que se vislumbra entre Martin y Juanjo) se han ganado el corazón de los espectadores, regalando algunos números sensacionales como esta versión del Sweet Caroline de Neil Diamond que hicieron solo empezar programa en la gala de este lunes, la cuarta ya, en la canción grupal.

El programa se emite cada lunes por la noche, unas galas presentadas por Chenoa, donde los triunfitos muestran al público todo el que han trabajado durante la semana. Los concursantes, dentro de la academia, reciben todo el apoyo constante por parte de los profesores y de toda la organización del programa, que se desvive por ellos y hace todo lo que está en sus manos para que los chicos y chicas se sientan como en casa. Y una manera de protegerlos del exterior, de que estén concentrados en las clases y no se sientan mal por las críticas que puedan recibir, por los comentarios en redes, por lo que dicen o dejan de decir los espectadores, y que les puedan afectar si son comentarios negativos o hirientes, es que no tengan teléfonos móviles, o que los que tienen no permitan acceder a Twitter, Instagram o plataformas de este estilo.

El próximo lunes será una gala especial, una gala de Navidad que grabarán este jueves, para que así los jóvenes puedan pasar algún día con sus familias y vuelvan a la normalidad. Una normalidad, sin embargo, que llevará a los chicos y chicas en el exterior, donde|dónde algunos espectadores y tuiteros han avisado de que es demasiado pronto para que salgan de la academia y vean (o sufran) qué han dicho los haters de ellos. La mayoría son mensajes positivos y afectuosos, pero también hay (y podrán leer) críticas. Delante de eso, quien ha salido al paso ha sido el director de OT, Tinet Rubira. Primero, con este mensaje: "A todos los que están preocupados por la salida de los concursantes decirles que si entran en redes leerán lo que han publicado los seguidores de OT, que hay que pensar un poco antes de publicar cosas que puedan lastimar".

Al verlo, muchos tuiteros se han mostrado críticos. Y Rubira ha ido respondiendo de manera firme a todos ellos. Esta es una selección de todo lo que ha dicho:

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!