La nueva serie de moda se llama Daybreak. La pueden ver todos aquellos que tengan Netflix y es la serie que ha tomado el relevo de la popular The walking dead. Retrata un mundo post-apocalíptico de manera socarrona después de adaptar el cómic homónimo de Brian Ralph. Una ficción que nos acerca a un grupo de adolescentes que sobrevive en California después de lo que parece un ataque nuclear, con especial protagonismo de un joven que se pone a buscar a su novia desaparecida. Con un detalle importante: en todas partes hay un montón de zombies dispuestos a hacer lo que hacen los zombies.

Aparte del grupo de actores jóvenes, el peso de la serie recae también en un intérprete adulto que, curiosamente, cuando era joven protagonizó algunas de las películas más recordadas sobre el mundo de los adolescentes, como las míticas Juegos de guerra o Todo en un día. Matthew Broderick, que en Daybreak hace del director del instituto al que iban los chicos antes del apocalipsis mundial.

matthew broderick joven

@_matthewbroderick

matthew broderick ahora

Daybreak

Uno de los que ya la ha visto ha sido el periodista y colaborador de ElNacional Pep Prieto. Y se ha encontrado con un curioso detalle en uno de los capítulos, cuando precisamente el personaje de Broderick, para espolear y motivar a los guerreros accidentales, lo hace con uno de los gritos de guerra más famosos de la historia de Catalunya, el 'Desperta Ferro!', el grito de guerra que bramaban los almogávares que proferían antes de entrar en batalla, para infundir temor entre los enemigos e invocar la presencia del hierro en la batalla que se iba a producir y que ha pasado a la historia gracias a la Crònica de Ramon Muntaner.