David Selvas es muy grande. Actor extraordinario desde que el gran público lo descubrió con su icónico 'Fèlix Montsolís' de Nissaga de poder. Director mayúsculo con algunas de las obras que más repercusión han tenido en el teatro catalán de los últimos años. Y ciudadano implicado con lo que lo rodea, que alza la voz cuando toca y que no duda en remover conciencias poniendo en su sitio a los que traspasan líneas rojas o se pasan de la raya. David habla claro. Y se moja. Y se agradece.

selvasdavid 1629305098 2643125195635085896 3038304013
David Selvas / @selvasdavid

Hace unos días, cuando supo que Alexia Putellas cobra en un año lo mismo que el peor jugador de la liga española en una semana, estalló: "Aiii ¡¡¡qué puta mierda de sociedad igualitaria!!! ¿Porque los sueldos de las chicas lo deben poner hombres, verdad? Qué casualidad"!. O tiempo atrás, cuando el actor Roberto G. Alonso. recibió una infame agresión homófoba, dijo basta: "Todas y todos somos Roberto G.Alonso!!! Putos fachas de mierda!! ¡Todos los ánimos del mundo, amigo, k muy pronto te puedas volver a poner los tacones y bailes y cantes más fuerte que nunca!!.

Ahora ha vuelto a cargar de razones a aquellos que lo elogian, lo respetan y le quieren. Porque ha explicado una experiencia personal que dice mucho en favor de cómo es David Selvas como persona, cuando baja de los escenarios y sale a la calle después de quitarse la ropa y el maquillaje de una obra. Una persona con sensibilidad y empatía por los otros, que cuando puede ayudar a alguien, incluso, si no lo conoce, lo hace. Y no todo el mundo lo haría. Por eso, cuando ha explicado lo que le ha explicado a Roger Escapa en El suplement de Catalunya Ràdio, ha sorprendido a todo el mundo, para bien. Y ha despertado una reacción unánime de reconocimiento y elogios.

selvasdavid 1692819057 3175918903459739479 3038304013
David Selvas / @selvasdavid

En la sección L'eclipsi del mencionado programa de los fines de semana en Catalunya Ràdio, donde se habla de hábitos nocturnos, como hizo hace unos días Helena Rakosnik, Escapa le ha preguntado por "alguna cosa personal relevante que te haya pasado de noche". Al actor y director catalán le viene inmediatamente a la cabeza una historia vivida un día que salió de un ensayo del Teatre Nacional hace muchos años. Recuerda cómo se encontró una pareja de indigentes que se habían conocido hacía poco, "enamoradísimos, y que me pidieron si podía darles dinero". Él les dijo que "os pagaré lo que queráis". ¿Cuál fue la respuesta de los dos desconocidos?: "Pues nos gustaría mucho pasar una noche juntos". ¿Y qué hizo él? Se fueron los tres al Born, "fuimos a un hostal delante de la estación de Francia, les pagué la noche y pasaron la noche allí".

selvas
David Selvas y Roger Escapa en Catalunya Ràdio
selvas2
David Selvas y Roger Escapa en Catalunya Ràdio

Al día siguiente, David volvió allí, ellos ya se habían marchado, pero "la señora (del hostal) me dijo que habían sido maravillosos, que estaban superenamorados de pasar la noche allí...". Como resume Selvas, "bueno, una cosa como mágica, de aquellas que dices: '¿Esto es un cuento de Dickens o qué putas es'?":

Una conversación deliciosa entre David y Roger, donde también se ha abierto en canal hablando de la felicidad máxima que le provoca su hija Talita, adoptada con su pareja después de un larguísimo proceso y de todo este tiempo que hace que es padre y cómo educa a su hija.

David Selvas, maravilloso.