Este 13 de abril es una fecha muy especial para los que tuvieron la suerte de conocer a un actor magnífico que nos dejó mucho antes de lo que tocaba. Tal día como hoy de hace diez años, moría el actor catalán Norbert Ibero por culpa de un maldito cáncer. Ibero se prodigó especialmente encima de los escenarios, con participación en obras primordiales de la cartelera teatral, como Cyrano de Bergerac, El Misántropo, El mercader de Venecia, Enfermo imaginario o El huerto de los cerezos.

norbert

norbert3

norbert4

Norbert Ibero / TV3

Pero además, el intérprete catalán también hacía doblajes y participó en alguna serie mítica de TV3. Probablemente, su papel más recordado ante cámaras fue el de Pep Agut en Nissaga de poder, quien era el cuñado de Raimon Montsolís (Jordi Bosch), ya que estaba casado con la hermana de su mujer, un papel que interpretó otra actriz queridísima  que desgraciadamente tampoco está ya entre nosotros, la gran Mercè Lleixà.

norbert ibero estirpe

Norbert Ibero en 'Nissaga de poder' / TV3

En esta serie también compartió reparto con un joven actor que debutaba en la pequeña pantalla con un papel de pérfido inolvidable, el hijo del Mateu Montsolís (Jordi Dauder) que detestaba a su hermano Eduard (Eduard Farelo), que se iba a la cama con su tía Eulàlia (Emma Vilarasau) y que quería gobernar las viñas al precio que fuera. El maravilloso David Selvas.

david selvas tv3

David Selvas / TV3

Compartieron serie y probablemente, cafés, conversaciones, amistad, risas y emociones, a juzgar por el conmovedor recuerdo que Selvas le ha dedicado en una fecha como la de hoy, 10 años que murió, 10 años que él y los que lo conocieron y querieron, le echan de menos, 10 años donde "Aqui se ríe menos sin ti! Te querremos siempre!!.

selvas norbert

Un sentido y merecido homenaje.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat