En plena cuarentena y después de siete años sin hacerlo, la cantante Soraya Arnelas publica nuevo disco este mes de abril. El álbum se llama Luces y sombras, y es el séptimo de su carrera artística. Pero a diferencia del resto, este último no es un proyecto cualquiera sino que quiere ser un retrato musical de los episodios que más la han marcado a lo largo de su vida. Momentos felices como la noticia de su embarazo pero también instantes más complicados, como la relación tóxica que mantenía con uno de sus exnovios. Para cantar cómo de traumática fue la experiencia con su ex, la artista cuenta con la colaboración de la mallorquina Chenoa. Juntas interpretan Rompecabezas:

En una entrevista para el diario El Mundo, Soraya habla así de la canción que ha escrito basándose en el vía crucis que sufrió con su exnovio: "Es durilla. Trata de esas relaciones en las que pensamos que todo está incluido dentro del amor. Y no. El amor no duele. Hay piezas en los puzles que tienen que salir para que todo encaje. Y yo, en ese momento tenía una pareja que sobraba en mi vida, con esos capítulos intensos, esa bronca, esos celos. Y eso no es amor...". La intérprete no dice a cuál de sus exparejas se refiere, pero en otra entrevista en enero a la revista Mujer Hoy da más pistas de quien puede ser: "Yo tuve una pareja muy tóxica hace muchos años y fue una relación muy tormentosa. La parte positiva es que fue la persona que me animó a presentarme a OT".

soraya arnelas gtres

GTRES

Soraya revela que la relación tóxica a la que se refiere es la que vivió con el novio de su época en Operación Triunfo. Entonces era el año 2005 y salía con el noruego Alex, que había conocido cuando trabajaba de azafata de avión y que había ido a visitarla alguna vez a la academia:

Soraya Arnelas y su exnovio Alex en Operación Triunfo TELECINCO

Soraya y su exnovio Alex en Operación Triunfo TELECINCO

Mediaset

Afortunadamente, esta mala experiencia ya es sólo cosa del pasado. Soraya hace ocho años que sale con Miguel Ángel Herrera y tienen una hija de 3 años, la pequeña Manuela. De cara al 2021 y si el coronavirus lo permite, la pareja ya piensa en casarse.