Hay que ser muy rebuscado, muy grotescamente puritano y muy dispuesto a hacer el ridículo por ver una foto de una madre dando de mamar a su hijo y quejarse de que no hace falta que enseñe los pechos. Y eso es lo que ha tenido que aguantar la actriz española Dafne Fernández. Como si saliera enseñando los pechos mirando a cámara en la playa. Cada mujer hace lo que le sale del moño con su cuerpo y sus redes, sólo faltaría. Pero que alguien se incomode precisamente por un gesto como el de dar de mamar, es para que se lo haga mirar.

dafne 3

Dafne Fernández (@dafnefernandez)

dafne embarazada

Dafne Fernández (@dafnefernandez)

Aprovechando la semana mundial de la lactancia materna, la intérprete ha hecho una profunda reflexión. Madre de un hijo de dos años, y de otro en camino, Fernández ha explicado a las redes que la lactancia con su hijo Jon fue lo más duro que recuerda de todo el proceso de ser madre: “La preocupación diaria por el peso del bebé, las dudas sobre la calidad de mi leche, la obstrucción mamaria, los masajes eternos debajo de la ducha mientras se me caían las lágrimas del dolor, el no tener ni una hora para poder ducharme, ni para comer, ni para dormir. La culpa que sentía por querer abandonar un día tras otro y no hacerlo porque ‘eso es de ser mala madre’, al no darle ‘lo mejor’ a tu hijo... ”.

dafne 4

Dafne Fernández (@dafnefernandez)

Una sincera y conmovedora reflexión en voz alta. Pero afortunadamente, la situación cambió y pudo disfrutar de su bebé con plenitud y de la lactancia, "“ese momento con el que la madre disfruta de alimentar a su hijo y encuentra en ese momento algo único que sólo ellos vivirán. Lidié con la lucha de la lactancia y a los 6 meses de lactancia materna exclusiva lidié con el destete y los biberones. Siempre vais a sentir presión hagáis lo que hagáis. Es un hecho”.  Unas palabras donde la actriz de Un paso adelante, Tierra de Lobos o Perfectos desconocidos despoja sus sentimientos. Y dónde también muestra su pecho, precisamente, en un momento tan íntimo como el de alimentar a su hijo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La lactancia fue lo más duro en todo mí proceso de ser madre. La preocupación diaria miedo lo peso del bebé, laso dudas sobre la calidad de mí leche, la obstrucción mamaría, los masajes eternos debajo de la ducha mientras se me caían laso lágrimas del dolor, el no tener ni una hora para poder ducharme, ni para comer, ni para dormir. La culpa que sentía miedo querer abandonar un día tras otro y no hacerlo porque "eso se de ser mala madre", al no darle "lo mejor" a ti hijo... un día de repente todo cambió y empecé a disfrutar de la lactancia y de mí hijo. Y encontré el verdadero significado de la lactancia materna. Ese cono lo que la madre disfruta de alimentar en su hijo y encuentra en ese momento algo único que sólo ellos vivirán. Y también se puede encontrar ese momento dándole el biberón. Y miedo eso no dejas de ser una buena madre, al contrarío, eso se saber escucharte y ser fiel en una misma y no a lo que se espera de nosotras. Lidié cono la lucha de la lactancia y a los 6 mesas de lactancia materna exclusiva lidié cono el destete y los biberonas. Siempre vais a sentir presión hagáis lo que hagáis. Se un hecho. Y puede no proceder de nadie en particular. Quizá seas tú misma la que más presión té impongas. Así que yo quiero decirte, mamá y futura mamá, que decidas lo que decidas hacer, vas a ser una mamá increíble porque se imposible querer algo malo para tú hijo. Imposible. Vaso en hacer lo máximo siempre para que tú hijo esté bien. Así que no té machaques, suficiente tenemos cono todo lo que significa la legada de un nuevo ser en nuestras vidas y laso hormonas revolucionadas. Confía en ti y cuídate bien decidas lo que decidas. ❤️ #SemanaMundialDeLaLactanciaMaterna

En tabla|puesto shared by Dafne Fernández (@dafnefernandez) donde|dónde

Pero se ve que hay a quien le molesta: "No tienes por qué mostrar sus senos...", le ha escrito un usuario.

dafne fernandez tuit

La red ya se ha encargado de ponerlo en su sitio, pero ha sido ella misma quien le ha soltado una respuesta rotunda en toda la cara: "Muestro lo que me plazca, perdona". Bravo.