(Mal) acostumbrados a que en muchos programas, cuando tienen a un famoso en frente, les hagan siempre el mismo tipo de entrevista, plana, de manual, previendo las preguntas y las respuestas, se agradece lo que propone cada semana Elisenda Carod en el Està passant de TV3. Pequeñas entrevistas de corta duración, originales y poniendo a prueba al VIP en cuestión haciendo que se moje o diga cosas diferentes a las que estamos acostumbrados. Y esta semana ha pasado por el abrevadero Gerard Quintana.

gerard quintana pose ACN

Gerard Quintana / ACN

El mítico cantante catalán, autor de la mítica "¡Bona nit, malparits!!!", líder de Sopa de Cabra y ahora, flamante escritor premiado con el Ramon Llull de literatura, se ha sometido al cuestionario de la colaboradora de Toni Soler y ha regalado a los espectadores algún momento impagable. Por ejemplo, recordando lo que mucha gente no sabía, que algunas canciones infantiles como Joan Petit quan balla son verdaderas historias macabras de terror:

Brillante también ha sido cuando Carod le iba mencionando diferentes artistas de renombre y él les atribuía una frase, antes de echarse a bailar y cantar un reggaetton sui géneris:

La mejor revelación, sin embargo, ha sido cuando ha hablado de cómo lo confunden a menudo con otros colegas de profesión. Parece increíble, pero a veces, le han atribuido, por aquello de poner en el mismo saco a todo el rock catalán, ser el autor del Boig per tu o el Bon dia, y mira que se parece poco, tanto físicamente como musicalmente, a Carles Sabater de Sau o a Lluís Gavaldà de Els Pets. Pero la guinda del pastel llega cuando confiesa que alguna vez "he llegado a firmar autógrafos como Rosendo, te lo juro. 'Te veo pasar cada semana por esta esquina desde hace tres años y hoy me he dicho: 'Rosendo, voy a pedirte un autógrafo'. Y firmaba como Rosendo...".

Ciertamente, entendemos al confundido fan, la verdad es que el músico catalán y el madrileño son como dos gotas de agua...

gerard quintana rosendo

Gerard Quintana y Rosendo Mercado

No nos extrañaría nada que algún día, encima del escenario, en lugar de cantar aquello de Camins, que ara s'esvaeixen, le oigamos entonar No pienses que estoy muy triste si no me ves sonreir, es simplemente despiste... Maneras de vivir.