Albert Pla es genio y figura. El cantautor, maravilloso, tiene legiones de fans, entregados a su música, sus letras y sus canciones, y desde hace un tiempo, también entregados a sus actuaciones ante cámara en películas y series como La Mesías de los Javis. Pero es que cuando Albert va como invitado a cualquier programa, también alborota al personal y nos hace partirnos de risa con sus reflexiones, sus bofetadas a mano abierta, como quien no quiere la cosa, y su manera de ver y vivir la vida.

Albert Pla / Instagram
Albert Pla / Instagram
albert pla la mesias
Albert Pla en 'La Mesías'

El cantautor acaba de cumplir 59 años, y ahora hemos sabido que mucho tiempo atrás, cuando era un niño pequeño que apenas levantaba un palmo del suelo, era muy amigo de otro cantante, reconvertido en muchas más cosas (productor musical, coach...), también de Sabadell, como él, y que compartieron clase en la escuela, y quizás, incluso, pupitre. Un amigo de infancia que nació el mismo año que él, aunque a él le faltan unos días para soplar velas y celebrar los 59 años como Pla (los cumple el 22 de noviembre). Alguien con quien hacía tiempo que no se veían, y que ahora por fin han puesto solución a esa cena pospuesta. ¿De quién estamos hablando? De una de las caras más queridas de TV3, Jordi Cubino de Eufòria.

jordicubino 1760199853 3741149987544543613 4646007535
Jordi Cubino, con los compañeros coaches de 'Eufòria' IG
Jordi Cubino, amb els concursants de la darrera edició d''Eufòria' IG
Jordi Cubino, con los concursantes de la última edición de 'Eufòria' IG

Aunque la carrera musical de ambos fue por caminos muy diferentes (Albert, siendo, probablemente, uno de los cantautores más irreverentes y osados, con unas letras punzantes y brillantes; Jordi, decantándose más por el desarrollo de lo que se conoció como 'Sonido Sabadell', una variante del italo-disco, producida en Cataluña, que se popularizó en Europa en la década de los 80, bajo el pseudónimo inicial de David Lyme), y aunque ahora a uno, a Jordi, lo vemos más en platós como el de Eufòria que sobre los escenarios, han continuado siendo buenos amigos y han seguido manteniendo una estrecha relación, a pesar de que el tiempo, y los compromisos profesionales y personales de cada uno de ellos ha hecho que no se vean tanto como querrían, o si más no, que no se vean tanto como cuando eran niños, y se veían cada día cuando coincidían en la escuela. Y no solo en la escuela, sino que iban a la misma clase, cosa que desconocíamos.

Albert Pla / Instagram
Albert Pla / Instagram

Lo ha revelado Cubino, con una publicación sensacional donde se les ve a ambos, a punto de comer en un magnífico restaurante de Barcelona, uno de los favoritos de Jordi, el 'Windsor', donde ha tenido lugar un esperado encuentro que hacía mucho tiempo que no se producía: "Ayer, después de muchos años comimos solos juntos (íbamos juntos al cole de pequeños en Sabadell), tantas anécdotas y recuerdos en la vida y en la música...". Un encuentro donde ambos ponen una cara de felicidad más que evidente, con Albert Pla haciendo de Albert Pla, poniéndose una cuchara en el ojo. Maravillosos:

Desde aquí le pedimos a Jordi Cubino que convenza a su amigo Albert Pla para que en la nueva temporada de Eufòria, veamos al cantautor haciendo de jurado. Lo petarían.