Ha llegado un momento en que en cada entrevista acaba apareciendo el tema catalán. El proceso sigue bien latente, y cada vez son más los personajes de mundos de lo más diversos los que manifiestan su opinión al respecto. La última en hacerlo ha sido Clara Lago, quien publicó un tuit hace unos meses pidiendo diálogo y posicionándose: "Catalunya, no estás sola". Y ahora, en una entrevista a S Moda, ha vuelto a hablar de ello.

La madrileña de 27 años ha estado grabando en Catalunya durante dos meses, y han querido preguntarle cómo ha visto el ambiente: "He estado rodando con gran parte del equipo catalán, y ni medio conflicto. Es más, ha sido uno de los rodajes más bonitos en los que he estado nunca. Al final las cosas se engordan de una forma insana. Mola que queme la cosa, pero no solucionarla".

La actriz de Ocho apellidos vascos y catalanas ha criticado el papel de la prensa y también de los políticos, calificando a todos de "pirómanos": "De cómo se ha retransmitido todo eso ha habido una parte muy incendiaria, de generar conflicto. Acabo de estar viviendo allí dos meses y no pasaba nada".

Ahora bien, es consciente del daño que todo está haciendo: "Que hay un grave conflicto y que se ha provocado una herida emocional profunda que costará reparar, sin duda. Y esta es la parte que más pena me hace, la división civil, la fractura social. Espero que se repare".

Clara Lago pele GTRES

Clara en el estreno de Ocho apellidos catalanes / GTRES

Sexismo en el mundo del cine

Además, ha soltado un titular sobre la gran brecha salarial existente en el mundo laboral. Clara Lago ha asegurado que ha cobrado menos por el hecho de ser mujer: "No daré números, pero rodando Ocho apellidos catalanes, sé que la diferencia entre lo que cobraba yo y lo que cobraban Dani Rovira o Karra Elejalde era de más del doble".