Carmen Lomana tiene muchas características que la hacen ser una invitada o una concursante muy buscada por diferentes programas de muchas cadenas. EN TVE, por ejemplo, todavía recuerdan cuándo formó parte de Masterchef Celebrity 3 como concursante de la tercera edición, el año 2018, y se tuvo que marchar de plató porque estaba a punto de desmayarse. Sus piques con Antonia Dell'Ate por esta cuestión todavía resuenan en los pasillos y platós de la primera cadena.

Carmen Lomana, desmayándose en 'Masterchef' TVE
Carmen Lomana y Antonia Dell'Ate en 'Masterchef' TVE

La empresaria, cuando empezó a ser un animal televisivo, sorprendió por su capacidad hipnótica de seducir a los espectadores con su manera de ser, de hablar, de estar, su ademán de celebrity a la que le gusta la buena vida... Así, hubo una época donde la empezamos a ver en todas partes, carrera televisiva que ha continuado hasta día de hoy, siendo colaboradora o concursante de muchos programas: Mira quién baila, Alaska y Mario, Splash! Famosos al agua, De buena ley, Mujeres y hombres y viceversa, Supervivientes, First Dates, Masters de la reforma, Ven a cenar conmigo: gourmet edition, Espejo público y tantos y tantos otros programas. Por lo que respecta a TVE, aparte del mencionado talent culinario, la hemos visto, por ejemplo, en La hora de la 1, +Gente, El gran reto musical, Lo siguiente, D Corazón.

Carmen Lomana IG
Carmen Lomana IG

Pero un programa donde no irá parece que será el de más éxito de TVE, La Revuelta, de David Broncano. Ha hablado en una entrevista con Vanitatis, así como de otros programas de tele. Muchos programas donde ha estado rodeada de mucha gente, muchos colegas y no siempre, gente con la cual se haya sentido a gusto: "He estado rodeada de personas excepcionales… pero también de muchos lobos. Cuando tienes repercusión, el mundo te aplaude mientras encajes en lo esperado y mantengas el silencio. Pero si te equivocas o te ocurre algo complicado, ahí habría que ver cuantos están". Y habla de nombres propios: "Hay programas que han hecho mucho daño, y personas también. Si te soy sincera, me alegra que hayan retirado el programa de ‘La familia de la tele’. Es como si, de pronto, la sociedad hubiera reaccionado. Como si se hubiese negado a financiar ese tipo de formato con su dinero”.

'La familia de la tele', TVE

Y como decíamos, también ha revelado por qué no va al programa del Broncano, al cual ya fue un día, pero entre el público: “Fui un día porque Ana Mena, a quien adoro, me lo pidió. Al entrar, ella vino a saludarme con cariño. David estaba justo al lado, me vio perfectamente… y ni se dignó a saludar. No me lleva a su programa porque, en su mentalidad estrecha, probablemente me vea como una pija fascista o me tiene miedo. Yo a él, desde luego, no”. Una Lomana que habla claro, y que así como ella fue vista como una mujer de carácter a quien le gusta la buena vida, "hay una ola de nuevos ricos que me pone los pelos de punta. Personas que no tenían nada y, al alcanzar cierto nivel económico, se entregan al exceso, al derroche, a una vulgaridad llamativa y sin medida”... 

Carmen Lomana en 'La Revuelta' TVE

¿La invitará David Broncano? Veremos...