No nos cansamos de recomendar el programa que periódicamente hacen Ignasi Taltavull y Tomàs Fuentes en diferentes escenarios, antes exclusivamente en YouTube, y después, en TVE, La ruina. Allí, los dos cómicos invitan a diferentes personas de público o celebrities a que suban con ellos al escenario y revelen ante todo el mundo alguna experiencia ruinosa, alguna situación comprometida, peculiar, divertida, angustiante o todo al mismo tiempo, que hayan vivido y que quieran compartir con el resto del público. Sin ir más lejos, hace poco les hablamos del día que subió al escenario una de las protagonistas de uno de los memes más famosos y virales de la historia, el de la chica celosa cuando su novio se gira descaradamente a ver a otra chica que acaba de pasar por allí.

chica celosa
 

Por La ruina han pasado gente como Berto Romero o Marc Giró que han explicado anécdotas para desorinarse de risa, como el día que el presentador catalán se tiró un pedo en un ascensor y poco después entró al ascensor la reina Letizia, oliendo lo que había dejado Giró en el ambiente. Ruinas, algunas veces, con un contenido erótico-festivo que les da un plus. Como la que explicó la maravillosa Suu y que ahora han recuperado. La cantante catalana se está forjando una sólida carrera con algunos temas sencillamente perfectos. Como su paparápapará, papará papará, papá de Ojalá, aquella canción que fue la canción del verano de TV3 que no te podías quitar de la cabeza. O Eres un temazo, Algo de mí, A solas, Diuen, No eres tan especial, 13 dies més Lligar no és lo teu. Quedémonos con esta última.

"La noche que te conocí me encantaste. Pero parecías otra persona cuando te pusiste a hablar", canta Suu en esta canción... No sabemos si Suu pensó eso el día que conoció a un chico en una noche, hubo feeling y se fueron para la casa de él: "Fiché a un chico, empecé a hablar con él, súper buen rollo, había como mucha conexión". Tanta que se fueron a su casa. Y qué casa: "Llegó a su casa, una casa de dos plantas. Digo: 'Bueno aquí...'", aquí había pasta, acaban los presentadores la frase. Y la cosa entre Suu y su amante esporádico que se empieza a animar..., tanto que "el chico suelta una pregunta que yo no me esperaba en ese momento: '¿Tú alguna vez has mantenido relaciones sexuales suspendida en el aire?'"...

Una pregunta curiosa, pero como dice Suu, recordándolo, ya que estaba, ya puestos, "¡Sí a todo! Vamos a la planta de arriba, un cuarto normal con un gancho en el techo y me saca una cosa que parece las camas elásticas de las ferias. Como una especie de arnés muy alto. Una cosa muy poco sexy". A pesar de la impresión, "me quedo semi desnuda, no desnuda del todo, y me invita a subirme al arnés... Y realmente me quedo suspendida un poco en el aire, como un bebé que está aprendiendo a caminar". ¿Nos imaginamos a Suu, verdad? Hasta aquí, muy bien. O quizás no muy bien, pero tampoco mal... Hasta que... "de repente... la puerta de casa". Soroll a la porta, al pis d'abaix"Y yo le digo a él: '¿Quién es?'. Su respuesta es: '¡Mierda!', y se va"... Pero ella no. Ella continuaba allí colgada: "De modo que me quedo...", "con las paticas flotando, como intentando correr en el aire", dice Fuentes. Y sí, sí, así estaba. "No había forma de quitármelo, no podía quitarme eso yo sola, y lo intento mucho, pero enseguida oigo los pasos subiendo la escalera. Abren la puerta, dos personas (él y una chica) y ella dice: '¿Y tú quién eres?'". Suponemos que la novia del chico se encontró este berenjenal. Lo mejor, la respuesta de un genial Tomàs Fuentes: "...Que me quedo el piso". Maravilloso.

Como dicen en La ruina... Colgada por un chico. Esta ruina se merece una canción.