Este martes 22 se ha sorteado la Lotería de Navidad. El número ganador, el 72.897. La administración La Pastoreta de Reus ha repartido 240 millones. No nos consta que Pau Guillamet tenga ningún décimo. Pero él sí que puede decir que le ha tocado el Gordo.

Más conocido por su nombre artístico, Guillamino, el cantante y músico de Barcelona es uno de los máximos exponentes de la música que se hace hoy por hoy en nuestro país, mezclando estilos de todo tipo de manera personalísima, ritmos de música africana, electrónica, pop o jazz. Una maravilla. Y ahora acaba de hacer saber una noticia que ha emocionado a sus fans y amigos. Una foto de sus pies con calcetines, en la cama de un hospital, ilustra un mensaje conmovedor. "Hoy hace un mes me diagnosticaron un cáncer de testículo, una operación y un post-operatorio complicado, un TAC y una visita esta mañana donde me han dicho que ESTOY LIMPIO!"

La buena nueva no la han cantado los niños de San Ildefonso, sino los doctores del Hospital Clínico. "Un mes en un puto túnel y una gente preciosa en el Clínico. Son la puta-polla, con perdón, quiero abrazar a todo el mundo de urología, de planta, de quirófano, de consultas externas, y de urgencias". Más claro no se puede ser. Elogios que le salen del alma para unos profesionales extraordinarios, que no contentos con curarle, también le han respondido vía redes:

Numerosos compañeros de profesión y amigos han emocionado con sus mensajes de calor en saber la noticia:

Nos sumamos a las felicitaciones. Ganas de volver a verle en un escenario. Y como él dice en el maravilloso tema La Vida: "La vida son tres bajadas, dos curvas cerradas y una buena subida"... Ahora ha superado una subida de las buenas. Esperemos que a partir de ahora todo haga bajada.