Ya hace días que recomendamos a los lectores de En Blau un podcast donde diferentes vips catalanes regalan sus anécdotas hilarantes. El buen rollo hace acto de presencia, conversaciones a tres bandas bajo un mismo ítem central y un rato muy desenfadado donde está prohibida la solemnidad y el no mojarse. se trata de La ronda perversa, conducida por David Balaguer, donde, por ejemplo en la penúltima edición, hace unas semanas, invitaron a Marc Giró y Sílvia Abril. Y la conversación hizo llorar de risa, especialmente cuando el genial presentador reveló cómo y con quién fue su primera vez en la cama, en Sitges ("fue con un italiano y pensé: 'Ui... yo aquí he de aprendeeeeer... No la quiero olvidar porque me recuerda cómo no se tenía que hacer. Yo es que tengo una serie de catálogos de 'malos polvos'") y qué pasó con un hombre y una propuesta ("Una vez me ligué a un quinqui que quería practicar una 'lluvia dorada'. En casa de mis padres estaban haciendo obras, muchos albañiles entrando y saliendo con sacos. Y había un quinqui con chándal y me hizo aquella pregunta. Y yo: 'Pues, no sé ahora'... Intentamos ponerlo en práctica, pero no explicaré cómo acabó, porque la cosa tiene una técnica, y yo: '¿Tú estás seguro de que esto lo podrás llevar a cabo?'. Le dije: 'Bueno, Jose'... no pudo ser. 'Jose, si me estás viendo, mis padres todavía viven en aquella casa. Llámame y terminamos el trabajo'").

giro ronda perversa4
Marc Giró y Sílvia Abril en el podcast 'La ronda perversa' Foto: Radiofònics / Roger Recasens

Ahora han vuelto a hacer un nuevo programa, esta vez, bajo el lema CERRAR. Invitados, Jair Domínguez, Biel Duran y Aida Fita. Y en un momento determinado, el conductor del podcast pregunta "¿Con qué famoso nuestro o nuestra te gustaría quedarte encerrado en el ascensor para insultarle?".

biel
Biel Duran en el podcast 'La ronda perversa'

Jair Domínguez escoge a Xavier Garcia-Albiol, Aida Fita escoge al Mago Pop... ¿Y a quién escoge al excelente actor catalán, a quien ahora podemos ver cada mediodía en Com si fos ahir? Sorprendente respuesta: "Josep Maria Bartomeu". El expresidente del Barça. Y de motivos, Biel, culé de cuajo, tiene muchos: "Le diría que es un sinvergüenza, que todo lo que nos está pasando es culpa suya, como persona y como país también. No le perdonaré nunca nada. Su existencia es totalmente prescindible para Catalunya y para el Barça, y para Leo Messi". Después, como cada programa, la cosa se va animando y pasan a tratar temas más espinosos, más erótico-festivos. Perversiones, como indica el título del podcast, más jugosas. Pregunta Balaguer: "¿En qué lugar angosto, estrecho, y de dimensiones reducidas, te has encerrado para llevar a cabo una cópula impaciente, exhibiendo así tus dotes de contorsionista sexual?".

biel3
Biel Duran / TV3

Después de que Fita responda que entre dos patines de la playa y Jair que entre dos columnas de cajas de cerveza en un pequeño almacén de una discoteca, detengámonos nuevamente en la respuesta del intérprete: "En un ascensor". Pero no se piensen que la cosa queda aquí. Porque lo que le pasó, tiene miga. No solo fue la estrechez y el tracatá del ascensor: "Me encantaría decirte que en un 'escape room', quedarme atrapado allí y follar hasta que te saquen de allí y que el game master nos miraba, es una fantasía que tengo", dice, él que ha actuado en Escape Room, la exitosa obra de Joel Joan y Hèctor Claramunt, "pero no, fue en un ascensor. Sé que es un clásico, pero tenía una dificultad añadida". ¿Cuál? Que "cuando subíamos del ascensor al piso de arriba, se abría la puerta y aparecía el padre de ella y cuando bajabas, el novio". Los compañeros de mesa alucinan: "¿¿¿Quèèè???".

escape
Biel Duran en 'Escape Room'

Biel sigue: "El padre estaba arriba. Entonces dije: 'Aprieta el cero', PB, planta baja, salimos por aquí... 'Hostia, que es el novio'. Sube la cremallera y para arriba otra vez. Nos inventamos algo, creo que salimos adelante bastante airosos, creo que no se notó mucho. Lo recuerdo como una cosa horrorosa en todos los sentidos y sexualmente disfuncional todo. Tremendo"... Puedes verlo a partir del minuto 42'35":

Sensacional. Ya lo saben, si coinciden con Biel Duran en un ascensor, asegúrense de que no hay ningún padre ni ningún novio esperando arriba y abajo.