Birtukan Tibebe, más conocida artísticamente como Berta Vázquez, es una maravillosa actriz hispano-ucraniana de origen etíope que a sus 30 años se está forjando una solídisima carrera delante de cámaras, tanto en la pequeña pantalla como en el cine. La intérprete es conocida principalmente por dos papeles, uno en la tele, interpretando el icónico papel de 'Rizos' en la serie de Antena 3 Vis a vis, y el otro, por su intervención en el filme Palmeras en la nieve, al lado de Mario Casas y Adriana Ugarte. Además, también la hemos visto en Las leyes de la termodinámica, Paquita Salas, El accidente o Bienvenidos a Edén.

🟠 Ganadores de los Goya 2023: toda la lista de películas y artistas

😱 Los 'looks' más esperpénticos de la alfombra roja de los Goya 2023

berta vazquez
Berta Vázquez, 'Rizos' en 'Vis a vis' / Antena 3
berta vazquez2
Berta Vázquez y Mario Casas en 'Palmeras en la nieve'

Vázquez fue una de las actrices que este sábado fueron escogidas para entregar un premio Goya en la fiesta del cine español. Cine español, por cierto, que tuvo la poca vergüenza de dejar Alcarràs sin ninguna estatuilla, a pesar de las 11 nominaciones a las que optaba. Vázquez salió al escenario de Sevilla para entregar el Goya a la Mejor Película Europea.

Algunos imbéciles, porque no tienen otra palabra, se sorprendieron al verla, inundando la red de comentarios miserables dejando clara su fobia y valoraciones repugnantes ante diferentes cuerpos, en este caso, ante la imagen de Vázquez.

299410099 480031653952260 5772409216917849844 n
Berta Vázquez / IG
277418795 447986113768641 2318396877118614397 n
Berta Vázquez / IG

Afortunadamente, sin embargo, surgieron inmediatamente millones de voces contrarrestando la poca vergüenza y los comentarios abyectos, inundando la red de mensajes de apoyo hacia la actriz:

Ante la miseria humana, respuesta contundente. Por si a los intolerantes no les ha quedado claro, quedémonos con las palabras de Laura Galán, actriz ganadora al Goya a Mejor Actriz Revelación por Cerdita, a la hora de recoger el premio: "Se lo dedico a todos los chicos y chicas que sufren como mi Sara. Recordad que vosotros no tenéis la culpa, que no hay nada malo en vosotros y en vosotras":

Amén.