Beatriz Luengo y Yotuel Romero son pareja desde hace muchos años. La serie Un paso adelante les unió hace dieciséis años. Ella, española. Él, cubano. Los dos actores tenían una química que traspasaba la pequeña pantalla. Los dos actores y bailarines iniciaron una firme relación que todavía dura y de la que van dando muestras en diferentes fotos que cuelgan en las redes o en reportajes que les hacen juntos. Y uno de ellos ha hecho que al excomponente del grupo Orishas se le haya acabado la paciencia.

yotuel y luengo 3

@beatrizluengo

Porque Romero ha estallado, y de qué manera, contra Instagram. Una foto que pertenece a un reportaje que les hicieron en El Dominical del diario El País que trataba el problema del racismo en España. La foto, preciosa por otra parte, les muestra a los dos desnudos y abrazados, como si fuera parte de una coreografía de danza.

¿Foto de cuerpos desnudos? Instagram con la tijera en 3, 2, 1. Y El cantante ha reventado. Y de qué manera. La censura de la red le ha sentado como una patada en la entrepierna que esconde tras su pierna y la de su pareja. “Increíble que censuren esta foto cuando hay millones de retos en Instagram que la única finalidad es ver qué mujer mueve mejor el culo de la manera más sexual y grotesca posible”.  Pero tenía más. También ha compartido una imagen de la cantante Jennifer López y la ha comparado con una frase lapidaria: “Con todo mi respeto para la Diosa. Creo que el problema en la mía es que aparece un NEGRO con una BLANCA. MUNDO estamos casi en el 2020. ABAJO LOS PERJUICIOS RACIALES”. A menudo parece que Instagram, en eso de la libertad, del respeto a las fotos que se haga cada uno, de algo tan natural como es un cuerpo desnudo, en lugar de un paso adelante da dos hacia atrás.